El proyecto Artificia gana la II Edición del Lab Emprendimiento Jurídico

Mutualidad de la Abogacía avanza en su compromiso ESG con el lanzamiento de su II Plan de Sostenibilidad y la nueva política DEI.

Fundación Mutualidad Abogacía ha dado a conocer el nombre de los tres grupos de trabajo que pasarán a la fase de incubación de la II Edición del Lab Emprendimiento Jurídico. Tras la conclusión de la jornada Demoday celebrada el pasado viernes 16 de julio, donde los 8 grupos finalistas -entre ellos Artificia- presentaron sus proyectos. Además de los premios económicos, los equipos ganadores tendrán, ahora, la posibilidad de acelerar sus proyectos con mentores especializados en los espacios de CinkVenturing.

El fallo del jurado ha proclamado como ganador al proyecto Artificia, que ha obtenido 10.000 euros de premio. El grupo está integrado por Rocío Cobo y Salvador Cabello y tiene como objetivo establecer una oficina legal virtual que asesore a empresas tecnológicas sobre sus nuevas obligaciones legales cuando desarrollen o usen inteligencia artificial, de acuerdo con la nueva normativa europea prevista para 2022.

Artificia

Además, Artificia ha sido también galardonado con la mención especial al proyecto que más contribuye a un movimiento de acción global para los ODS y al fomento de la importancia de la Agenda 2030. El equipo ha recibido por este galardón 3.000 euros adicionales para seguir trabajando en el proyecto.

El segundo premio, dotado con 5.000 euros, ha sido para la propuesta Césico, que componen: Juan C. Rivera, Alejandra Izaguirre, Mateo Hernández y Chris Casas. El grupo ha presentado una plataforma de derechos de crédito, en la que los usuarios que tienen una potencial reclamación legal pueden vendérsela a abogados a través de un sistema de subasta.

El proyecto Orion Blue ha sido galardonado con tercer premio (3.000€), compuesto por Miguel González, Daniela Popelkova, Ignacio Estradé, Lucía Galvez y Starky Mondragón. La idea emprendedora gira en torno a servicios legales y tecnológicos de búsqueda, análisis y preservación de información electrónica, procedente de fuentes externas e internas utilizando Big Data y Machine Learning, apoyados en modelos de Gobierno de la información y eDiscovery.

Además de los tres grupos ganadores, el jurado del Lab Jurídico de Fundación Mutualidad Abogacía ha destacado el “altísimo nivel” de los ocho proyectos presentados.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *