Según Allianz Partners, el volumen de viajes ha seguido creciendo en 2023. Igual que el interés de los consumidores en el seguro de viaje.
La compañía celebró recientemente su último Global Travel Summit, un evento dedicado al análisis de las posibilidades futuras para el sector viajes.
Global Travel Summit
Global Travel Summit reunió a más de 1.700 personas de los cinco continentes y a expertos de la industria de los viajes y otros sectores. Bajo el lema Uncharted, se debatieron las incertidumbres y las posibilidades que se abren para el sector en un año marcado por la alta demanda, la volatilidad y las nuevas expectativas de los clientes.
Según Allianz Partners, el volumen de viajes ha seguido creciendo en 2023, y el interés de los consumidores en el seguro de viaje está muy por encima de los niveles previos a la pandemia. En España, se ha registrado un aumento del 50% en la contratación de este seguro durante el primer trimestre. Sin embargo, esta tendencia también implica un aumento significativo en las exigencias de los clientes. Demandan una mayor eficiencia, una experiencia única y una mayor protección.
Entre las principales conclusiones del evento, destacaron las siguientes:
- El impacto de la inestabilidad económica y geopolítica. La inflación, el cambio climático, la escasez de mano de obra y la volatilidad geopolítica son factores que pueden afectar a los planes y al presupuesto de los viajeros.
- El papel de las plataformas y la tecnología. Las plataformas digitales son una parte vital del futuro del sector de los seguros, con el potencial de aumentar la escala, reducir los costes y mejorar la experiencia del cliente. Allianz Partners cuenta con Allyz, su plataforma digital para viajeros, que ofrece más beneficios y servicios.
- La importancia del toque humano. Tan importante como la tecnología es la capacidad de ofrecer servicios altamente individualizados cuando se trata de situaciones complejas y delicadas, especialmente en emergencias médicas.
- La sostenibilidad como prioridad para el consumidor. Los viajeros se preocupan cada vez más por el medio ambiente y por otros aspectos como las políticas ambientales gubernamentales, las inversiones sostenibles y la transparencia organizacional.
Joe Mason, director de Marketing de la línea de Seguros de viajes de Allianz Partners, comentó: «Los viajeros de hoy quieren más tranquilidad para explorar lo desconocido: nuevos destinos, actividades y servicios. Tenemos que ser capaces de ofrecer eso a través de productos de seguros tradicionales y servicios mejorados. Haciendo que los viajeros se sientan más seguros y protegidos».
Andrés Sánchez-Cid indicó: «Los resultados del último ‘Global Travel Summit’ nos han servido como termómetro para conocer qué nos depara el sector del Viaje para este año 2023. Ya no podemos pensar en las tendencias que se verán a largo plazo porque los cambios están ocurriendo ya mismo».
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