Allianz Partners destaca el optimismo de los viajeros en la 43ª edición de FITUR

Allianz Partners destaca el optimismo de los viajeros en la 43ª edición de FITUR

Allianz Partners presentó en la 43ª edición de FITUR las tendencias y necesidades actuales de los viajeros y el optimismo por volver a viajar.

La 43ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) se cerró con la asistencia de 165 países y más de 8.000 empresas. Allianz Partners participó en el evento turístico para presentar las tendencias en seguros de viaje.

Según estudios recientes de la aseguradora, las personas recuperan la confianza en viajes a largo plazo y aumentan las búsquedas para vacaciones. Los destinos más populares son los países europeos y los viajeros jóvenes son los más interesados.

Andrés Sánchez-Cid Blázquez, experto en Viaje de Allianz Partners, presentó las tendencias , destacando el incremento en la contratación de seguros de viajes. También se observó un creciente interés en viajar a destinos que permitan desconectar y cuidar la salud mental. Sin embargo, el incremento del costo de vida es un factor importante a considerar.

Los viajes flexibles siguen siendo tendencia, ya que los consumidores quieren estar seguros de poder solicitar una devolución en caso de imprevistos. Los viajeros de países con más inflación, como España e Italia, son los más interesados en esta opción.

La duración de los viajes también está aumentando y aparece el llamado bleisure (trabajar desde cualquier lugar). La contratación de seguros digitales también ha aumentado significativamente desde la pandemia.

Conclusiones de Allianz Partners en FITUR

  • Los consumidores confirman su intención de viajar en 2023, pero quieren hacerlo `estando seguros´.
  • La inflación, el aumento de los costos de los viajes y las finanzas personales son las principales preocupaciones de los viajeros.
  • Las aplicaciones de viajes son ahora una parte fundamental de la experiencia del cliente, en especial para la gestión de retrasos o cancelaciones en tiempo real.
  • Los viajes internacionales aún no han alcanzado las cifras de 2019.
  • El seguro de viaje digital ha aumentado frente al tradicional.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *