Allianz Partners lanza junto al Banco de Alimentos de Madrid la campaña ´Operación Kilo´ que se prolongará hasta el 18 de diciembre con el objetivo de recaudar fondos que den respuesta a la creciente demanda de alimentos en la Comunidad de Madrid.
Tras la segunda ola de Coronavirus, la inseguridad económica se ha incrementado. Provocando que la subsistencia de muchas familias dependa en su práctica totalidad de los bancos de alimentos. Entre ellos, el Banco de Alimentos de Madrid, que se vuelca para abastecer, a través de 540 entidades benéficas, a cerca de 200.000 personas sin recursos, entre ellos 33.000 niños y 10.000 lactantes.
La operación kilo de Allianz Partners
A través de la siguiente página web, ambas organizaciones ofrecen a la posibilidad de colaborar con una pequeña donación y elegir así diferentes lotes de alimentos propuestos por el Banco para todas aquellas personas que más lo necesitan estos días.
El proceso es muy sencillo. Y busca facilitar el acceso a todos los interesados que quieran contribuir; sin necesidad de acudir a uno de los centros comerciales o educativos desde los que se realizan las recogidas físicas de alimentos. Desde su Almacén de San Fernando, el Banco de Alimentos de Madrid reparte diariamente comida a diferentes puntos de la Comunidad. Sólo en lo que va de año, esta institución ha superado los 2,2 millones de kilos de comida repartida. Un 20% más que el año pasado.
“Este año, más que nunca, animamos a todos los que puedan contribuir a unirse a esta recogida de alimentos tan necesaria en nuestra Comunidad. Ha sido un año tremendamente difícil para todos. Pero estamos convencidos de que todo lo que hemos vivido nos ha hecho también más solidarios y conscientes de la realidad que viven cientos de familias en Madrid. Juntos, tenemos la obligación de asistir y cuidar de quienes más lo necesitan. En la medida de nuestras posibilidades”, ha añadido Amparo Merino, responsable de prevención de Riesgos y Bienestar de los empleados de Allianz Partners.
El Banco de Alimentos de Madrid recibió en 2012 el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia. Y la Medalla de Plata 2009 de la Comunidad de Madrid. Con su colaboración, Allianz Partners se une a más de 550 empresas en la lucha por mejorar la situación de las personas más desfavorecidas, explica la compañía.
También te puede interesar:
- La Fundación Aon España acerca el arte a personas con otras capacidades
- El programa de reaseguro público de crédito asumirá hasta 500 millones de pérdidas
Muy buen artículo, muy bien explicado todo,se agradece, gracias.