Allianz Seguros rindió homenaje, una vez más, a las más de 800 personas que a lo largo del año contribuyeron con su apoyo y participación a impulsar el programa de responsabilidad social de la compañía. La aseguradora celebró la cuarta edición de los Premios “Yo Soy RSC”, en la que galardonó a los 40 empleados más implicados en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa durante el año 2020.
La entrega de premios, que combinó el formato presencial y online, contó con la presencia de Teresa González y Laura Soler, directora de Sostenibilidad y Key Account respectivamente, de la Asociación Española Contra el Cáncer, que repasaron con los asistentes algunas de las iniciativas de la asociación en las que Allianz participó el pasado año.
Los Premios Yo Soy RSC de Allianz
“El pasado año fue especialmente duro para todos. Pero el equipo de Allianz ha sido capaz de encontrar tiempo en unas circunstancias tan extremas para seguir ayudando, a aquellos que más lo necesitaban. Las empresas necesitan cabeza, pero también necesitan corazón y este equipo es el corazón de Allianz”, señaló José Luis Ferré, CEO de Allianz Seguros, en la apertura del evento.
Los Premios Yo Soy RSC de Allianz presentaron, además, en esta edición un nuevo galardón, el “Premio Sonrisa Azul”, creado en memoria de Cristina del Ama, la que fuera directora general Comercial de la compañía, que se otorgará cada año a los empleados más participativos e implicados en las actividades de responsabilidad social. En esta ocasión, recayeron en Lucía Galguera de Barcelona y Luis Gutiérrez de Cantabria.
En esta IV Edición de los Premios Yo Soy RSC, los 44 premios se entregaron a 40 empleados, pues algunos recibieron más de un premio. 13 en la categoría “Deportistas solidarios”; otros 17 en la clasificación “Generaciones futuras”. 11 en “Medioambiente y sostenibilidad”; y los dos ya mencionados con el Premio Especial Sonrisa Azul.
Allianz Seguros y su compromiso con la sociedad
Allianz Seguros considera que la actividad aseguradora tiene un fuerte componente social que debe ser reinvertido en la sociedad. Durante 2020 Allianz puso el foco de manera muy especial en paliar los efectos de la pandemia global en los colectivos más impactados por el virus. Así, contribuyó con una aportación de 2,7 millones de euros a la iniciativa del sector. Para suscribir un seguro de vida colectivo que cubre el fallecimiento u hospitalización por causa directa del COVID-19. Así como un subsidio para los que resulten hospitalizados. También impulsó el desarrollo de los respiradores de emergencia OxyGEN, realizó voluntariados para paliar la soledad de las personas mayores. O hizo donaciones para luchar contra la pandemia a entidades como Cruz Roja.
Allianz mantiene además colaboraciones a largo plazo con la Fundación Josep Carreras, para la lucha contra la leucemia, con la Fundación Pasqual Maragall, para impulsar la investigación del Alzheimer, y con la Asociación Española contra el Cáncer.
También te puede interesar:
- El Consejo Andaluz se reúne con la Junta de Andalucía
- New Medical Economics reconoce a Mapfre como mejor aseguradora de salud