Allianz presenta su programa de voluntariado corporativo con el apoyo de la Fundación Hazloposible



La aseguradora ofrece a su plantilla la posibilidad de realizar acciones de voluntariado en horario laboral

Allianz ha lanzado su primer programa de voluntariado corporativo como parte de sus actividades de responsabilidad social corporativa. Para llevar a cabo este proyecto, la compañía ha contado con el soporte de la Fundación Hazloposible.

“En Allianz hemos querido dar un paso más en nuestro rol como empresa responsable y comprometida con nuestro entorno. Gracias al programa de voluntariado corporativo podemos implicar directamente a nuestros empleados en causas solidarias ofreciéndoles la posibilidad de participar dentro del horario laboral”, explica Francisco García Vegas, subdirector general de la empresa y responsable de recursos humanos y comunicación.

“Creemos firmemente en que para tener un alto impacto social hay que tener una fuerte implicación de la compañía, de sus empleados y de las entidades benéficas; los tres actores son imprescindibles”, añade.

El año pasado Allianz realizó un programa piloto de voluntariado corporativo en el que participaron 150 empleados en Madrid, Barcelona y La Coruña.

Se realizaron ocho actividades de carácter social y medioambiental: acompañamiento de menores en riesgo de exclusión social a una actividad lúdica, plantación de especies autóctonas en un terreno afectado por un incendio, realización de una actividad conjunta con personas mayores de una residencia, tareas de bricolaje, jardinería y pintura para acondicionar viviendas de niños con situaciones difíciles, recogida de residuos en la costa y clasificación de provisiones para los bancos de alimentos, entre otras.

En 2017 Allianz ofrecerá a sus empleados más de 400 plazas para actividades de voluntariado, durante todo el año, y que cubrirán gran parte de la geografía nacional. Para ello, cuenta, como socio estratégico, con la Fundación Hazloposible, experta en voluntariado corporativo.

Esta fundación es la responsable de la creación y puesta en marcha de un portal web específico para la aseguradora, cuyo fin es acercar las oportunidades de voluntariado a los empleados interesados en participar en estas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *