Allianz presenta su Plan Estratégico de Vida en al Consejo Valenciano

Allianz presenta a los colegiados valencianos su Plan Estratégico de Vida y Gestión de Activos.

El Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana llevó a cabo a través de su plataforma telemática un webinar sobre el Plan Estratégico de Vida y Gestión de Activos de Allianz (PEVAM) el pasado 8 de julio.

Jorge Benítez, presidente del Colegio Valencia, abrió la jornada junto con Ignacio Ripol, director comercial Levante de Allianz, que señaló que “el PEVAM de Allianz Seguros pretende acompañar a los clientes en todo su ciclo vital, asesorándoles para que tomen las mejores decisiones de inversión”.

Allianz presenta su gama de productos

A continuación, se dio paso a la presentación por parte de profesionales de la entidad de diferentes productos de Vida actualmente en cartera, así como de los próximos lanzamientos. Sonia Moreno, directora de Negocio de Vida, Salud y Seguros de Inversión de Allianz, presentó el seguro de Protección (individual + colectivo). Seguidamente Miguel Colombás, director general de Allianz Soluciones de Inversión junto a Pere Anguila director de Seguros de Inversión expusieron los productos de Gestión del Patrimonio (pensiones, UL, Perspektive y Fondos).

Jesús Valero, jefe de la Unidad de Mediación de Seguros de Generalitat Valenciana, e Ignacio Beneyto, asesor jurídico del Colegio de Valencia, participaron en la jornada ofreciendo el punto de vista administrativo y jurídico sobre la cuestión.

Conforme explicó Beneyto, “el problema principal que ha generado la nueva normativa de distribución de seguros es la prohibición del cobro de comisiones por parte de los corredores de seguros en los productos de inversión basados en seguros (como los Unit Linked), debiendo cobrar honorarios directamente del cliente, lo que dificulta su distribución”.

Nueva normativa

Según aclararon Valero y Beneyto, con la nueva normativa un corredor puede, por ejemplo, constituir una agencia o actuar como Administrador de la misma, lo que le permitiría el cobro de comisiones para este tipo de productos. En opinión de Jesús Valero “esto va a producir un gran cambio, porque se ha abierto una puerta que provoca que nuestra supervisión sea más compleja”.

Jesús Valero entiende que “hay que ser muy claros a la hora de explicar al cliente que ramo asegurador ofreces como corredor y los que ofreces como agente”. Además afirmó que “sí es compatible tener una correduría de seguros y una agencia”, como lo demuestra el hecho de que en la Comunidad Valenciana ya hay profesionales dados de alta en la DGSFP.

Más opciones

Por su parte Ignacio Beneyto aportó una opción más en estos casos, ya que “a través de la figura del agente vinculado se pueden distribuir productos de inversión de más de una compañía cobrando comisiones”. En cuanto a los requisitos, entiende que “habrá que analizar cada caso en concreto porque podría surgir algún tipo de incompatibilidades mercantiles”. Tras estas presentaciones Jesús Valero e Ignacio Beneyto resolvieron las cuestiones planteadas previamente por los colegiados, tras lo cual se dio paso a un coloquio.

El cierre de la jornada corrió a cargo de Ignacio Ripoll, que se felicitó por “haber cumplido los objetivos de la jornada”, y de Florentino Pastor, presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *