Allianz reclutará en Madrid a las Promesas Paralímpicas de Invierno

Allianz recluta a jóvenes deportistas para su Equipo de Promesas Paralímpicas de Invierno en Madrid.

Allianz realizará a lo largo de la próxima semana (21-25 de noviembre) pruebas técnicas físicas y psicológicas para acceder al nuevo Equipo Allianz de Promesas Paralímpicas de Invierno, a 13 jóvenes deportistas con discapacidad física o visual llegados de distintos puntos de la geografía española. Las pruebas tendrán lugar en la Universidad Camilo José Cela y en el SnowZone de Xanadú de Madrid.

Allianz patrocina este nuevo Equipo de Promesas, creado por el Comité Paralímpico Español en colaboración con la FEDDF (Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física); la FEDC (Federación Española de Deportes para Ciegos); y la FEDPC (Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido). Como patrocinador de los movimientos Olímpico y Paralímpico, la compañía es también partner del Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP). Entre los objetivos de esta colaboración se encuentra crear la base para los deportes paralímpicos de invierno.

Allianz quiere asegurar la cantera

Se trata de garantizar la cantera de deportes de invierno como el esquí alpino y el snowboard. Como paso previo para la incorporación de nuevos talentos al Plan ADOP. Y, por tanto, al Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales, especialmente en los Juegos de Cortina 2026, en Italia.

Este proyecto persigue lograr un alto nivel de rendimiento a medio y largo plazo de los y las deportistas que formen el Equipo mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, así como el apoyo y seguimiento de los entrenadores.

La importancia del deporte base paralímpico

La existencia de los Equipos de Promesas es vital para asegurar la continuidad y profesionalización del deporte paralímpico español. Ya que a través de ellos se logra aumentar el número de deportistas, fomentar la especialización de los entrenadores. Y también crear una red autonómica que permita la detección de nuevo talento.

Además, se trata de un sistema muy interesante para los deportistas que quieren acceder al Plan ADOP, ya que el programa consta de formación técnica, valoración del rendimiento deportivo desde la investigación científica, aplicación de tecnología para el seguimiento y control de su evolución, concentraciones y competiciones internacionales, así como de póliza médica.

Grandes medallistas en los últimos juegos Paralímpicos de Tokio 2020 como los nadadores Nuria Marqués, María Delgado, Óscar Salguero o al atleta Gerard Descárrega han formado parte de Equipos de Promesas en sus inicios deportivos, lo que demuestra la efectividad de este tipo de programas, así como la necesidad de que los patrocinadores sigan apostando por apoyar el deporte paralímpico desde la base.

Allianz y el Movimiento Olímpico

Allianz es, desde enero de 2021, patrocinador del Movimiento Olímpico y el Movimiento Paralímpico para los próximos ocho años. Este patrocinio se construye sobre la colaboración que la compañía ya mantenía con el Movimiento Paralímpico desde 2006.

La compañía ha puesto en marcha diversas iniciativas para conectar con atletas y seguidores de todo el mundo. Entre otras, la aseguradora ofrecerá a clientes y empleados la oportunidad de participar en el Relevo de la Antorcha Olímpica para Beijing 2022 y atraerá a los jóvenes con el espíritu y los valores de los Movimientos en sus Allianz Sports Camps a través de la práctica de deportes, construyendo amistades y aprendiendo de los atletas. Además, apoyará a los Movimientos con soluciones aseguradoras y servicios a medida.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *