Allianz refuerza su oferta de ahorro con Allianz Perspektive

Susana Mendia, de Allianz. Noticias de seguros.

Allianz Seguros fortalece su apuesta por convertirse en un jugador relevante en la gestión del patrimonio de sus clientes con el lanzamiento de Allianz Perspektive, un producto de seguro de inversión de Allianz Leben-AG distribuido a través de su sucursal en España, que será comercializado a través de la red de agentes exclusivos de Allianz Seguros.

Allianz Leben-AG, es la compañía de seguros de vida líder en el mercado alemán, gestiona activos por valor de 327.000 millones de euros y su ratio de Solvencia II es del 355%.

En este sentido, Allianz Perspektive, para clientes entre 18 y 75 años que deseen invertir para incrementar sus ingresos futuros sin afrontar riesgos, es un seguro de vida con capital mínimo garantizado.con participación en beneficios.

El nuevo producto de Allianz

Sólo será necesario elegir el capital a invertir y la duración de la fase de acumulación, en la que el cliente podrá incrementar su capital a través de la participación en beneficios. Finalizada la fase de acumulación, se podrá percibir una renta vitalicia garantizada o bien, obtener el capital total acumulado en ese momento.

Allianz Perspektive es un producto para aquellos clientes que buscan estabilidad en el largo plazo, contando con garantías y una buena expectativa de rentabilidad.

En un entorno de bajos tipos de interés, la firma ha declarado históricamente una rentabilidad equilibrada a lo largo del tiempo en comparación al bono español a 10 años, bono alemán a 10 años u otros tipos de activos como los fondos de inversión europea a largo plazo, así como, los fondos de inversión garantizados de rendimiento fijo.

Cómo funciona Allianz Perspektive

El ciclo de vida de Allianz Perspektive se estructura en dos fases. La primera o fase de acumulación tiene una duración mínima 10 años y durante la misma, el producto otorga rentabilidad a través de la participación en beneficios de Allianz Leben-AG, El cliente puede, además, realizar, a partir de la primera anualidad un rescate total o parcial del capital disponible.

Finalizada la fase de acumulación, el tomador percibirá una renta vitalicia garantizada a partir de ese momento, o bien, obtener el capital total acumulado, así como opcionalmente, percibir una parte en capital y otra en forma de renta vitalicia.

En caso de percibir la renta vitalicia, el cliente continúa participando en los beneficios de Allianz Leben-AG, consolidados anualmente, pudiendo incrementar así el importe de la renta vitalicia garantizada a percibir.

La compañía explica que llega al mercado con una oportunidad única lanzando un producto de inversión basado en seguros, capaz de ofrecer garantías en un momento de bajos tipos de interés, gracias a poder participar en los beneficios de la cartera de Allianz Leben-AG, con calidad crediticia AA y la solvencia del grupo asegurador alemán.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.