La llegada de Elon Musk a Twitter ha supuesto una verdadera revolución. Tras los despidos masivos de gran parte de su plantilla y la incertidumbre sobre como serán las nuevas directrices de Musk al frente de la red social del pájaro azul, muchas compañías han decidido pausar sus campañas de publicidad. La última en anunciarlo ha sido Allianz SE.
Un portavoz del grupo asegurador alemán ha admitido que Allianz SE detendrá sus campañas pagadas en Twitter por ahora. Así lo recoge el portal Business Insurance, que a su vez cita al periódico alemán Handelsblatt como el primero en hacerse eso de la noticia.
Allianz sigue los pasos de otras empresas
Allianz SE no es la única compañía que ha decidido abandonar la publicidad pagada en Twitter. Desde el anuncio de Elon Musk de su intención de comprar Twitter, la red social ha sufrido una huida de anunciantes por temor a las noticias falsas y los discursos de odio que son una constante en la red del pájaro azul.
Por aquellas fechas Twitter contaba con 3.900 anunciantes. En agosto se redujeron a 2.300 y en septiembre alcanzaron los 2.900, según datos de MediaRadar.
Audi, Lamborghini, Bentley, el Grupo Volkswagen o la cervecera Carlsberg son algunas de las marcas que, como Allianz SE, han retirado su publicidad de Twitter, algunas de ellas con cifras millonarias mensuales. ¿Serán las únicas? ¿Habrá alguna otra compañía aseguradora que decida prescindir también de la publicidad pagada en Twitter?
También te puede interesar:
- Das explica cómo actuar frente a una suplantación de identidad en RRSS
- Conoce a los nominados a los Fintech Innovation Awards 2022