Allianz Seguros obtiene la certificación de “Espacio Cardioprotegido” para tres de sus centros de trabajo



Los edificios cuentan con desfibriladores y personal formado para utilizarlos

Allianz Seguros ha obtenido la certificación “Espacio Cardioprotegido” para tres de sus centros de trabajo: la Torre Allianz, sede social de la compañía en Barcelona (C/Tarragona, 109);  su principal edificio en Madrid (C/Ramírez de Arellano, 35); y su Centro Logístico de Viladecans (Barcelona). Esta certificación se enmarca en las acciones de la compañía como “Empresa Saludable”, acreditación que obtuvo a principios de año por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Un “Espacio Cardioprotegido” es aquel que cuenta con desfibriladores externos semiautomáticos para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca, explica la compañía.

De esta manera, los tres centros de trabajo de Allianz Seguros cuentan ya con desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario en lugares públicos. Un desfibrilador semiautomático lo puede usar cualquier persona con un mínimo de formación. Para ello, Allianz ha ha formado a un equipo de personas en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar y utilización de estos aparatos.

Así, en la Torre Allianz, donde trabajan alrededor de 900 personas, se ha formado a un equipo de 22 empleados de Allianz Seguros para utilizar estos desfibriladores semiautomáticos. En la calle Ramírez de Arellano, 35 (Madrid) tienen esta formación 27 empleados de entre las cerca de 900 personas que trabajan en el edificio y en el Centro Logístico de Viladecans (Barcelona) han recibido esta formación 8 de las 40 personas que trabajan en este centro. En cualquier caso, estos aparatos están disponibles para atender tanto a empleados de la compañía como a viandantes que lo necesiten.

La compañía recuerda que las paradas cardiovasculares son un problema de primera magnitud que al año se cobran la vida de miles de personas en todo el mundo. De hecho, las enfermedades del sistema circulatorio (infartos, anginas de pecho, etc.) son la primera causa de muerte natural en España.

Según la Sociedad Europea de Cardiología, su impacto es mayor en las mujeres que en los hombres, ya que suponen el primer motivo de muerte en la población femenina, un 51% del total, mientras que en varones es del 42%. En este sentido, tener desfibriladores en los edificios de Allianz Seguros y a empleados formados para su uso puede ayudar a salvar vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.