Allianz será socio de BBVA en seguros no vida

Allianz noticias de seguros

Allianz noticias de seguros

La operación entre Allianz y BBVA costará 950 millones de euros

Allianz y BBVA habrían cerrado, por fin, su acuerdo de bancaseguros por el que la aseguradora alemana se convertiría en el socio de seguros generales del banco español. La operación tendría un coste de 950 millones de euros, según ha adelantado hoy el diario económico Expansión.

El acuerdo incluye la creación de una aseguradora conjunta controlada por Allianz. La nueva compañía de bancaseguros aprovechará los canales de venta de BBVA para comercializar sus seguros.

Esta alianza se firma meses después de que Allianz tuviera que deshacer su alianza con el Banco Popular tras la compra del banco por parte de Santander. Tras esa operación, Allianz recibió un pago de 936 millones de euros en concepto de indemnización.

Salud queda fuera del acuerdo entre Allianz y BBVA

Según señala Expansión, BBVA ha contado con el asesoramiento de Bank of America y Garrigues en su búsqueda de un socio de bancaseguros. Por su parte, Allianz ha contado con los consejos de Deloitte, Hogan Lovells y Allen & Overy.

La nueva compañía del banco y Allianz venderá seguros no vida excepto salud, que el banco comercializa junto a Sanitas. El ramo de vida lo comercializa directamente a través de su filial BBVA Seguros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *