Álvaro Mengotti, executive sponsor del Sector e Industria de la Construcción para la Región EMEA de AIG



Mengotti es director general de AIG Iberia, y Consejero del Comité de Dirección Ejecutivo de AIG en Latinoamérica y el Caribe (LAC)

Álvaro Mengotti, director general de AIG Iberia desde 2004, ha sido nombrado Executive Sponsor de la Práctica de Industria de la Construcción para la Región EMEA de AIG. La construcción es uno de los segmentos clave para AIG, explica la compañía.

Este es el segundo nombramiento de Mengotti en menos de un año, ya que en 2013 fue nombrado, además, consejero de Dirección Ejecutivo de la aseguradora en Latinoamérica y el Caribe (LAC).

Mengotti es licenciado en Derecho, MBA, consejero de la Cámara Americana de Comercio en España y miembro del American Business Council. Ha desarrollado una larga trayectoria en el sector asegurador en España y Reino Unido durante casi 30 años. Desde 2004, es director general Ibérico de AIG. Y desde el año pasado, como consejero de Dirección Ejecutivo de la aseguradora en Latinoamérica y el Caribe (LAC), asume la responsabilidad de aportar experiencia, ideas y soluciones aseguradoras para los países que integran la Región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Desde esta nueva posición, Álvaro trabajará en estrecha colaboración con los equipos de Gestión de Clientes, Grandes Cuentas y programas Internacionales, para coordinar un centro regional de excelencia para la Práctica de Seguros y Gerencia de Riesgos para la Industria de la Construcción, uno de los segmentos clave para la compañía, por su carácter transversal.

Este nombramiento de Mengotti complementa el enfoque en el compromiso con la excelencia en el servicio al cliente y se alinea con la Región EMEA para mejorar las capacidades de AIG. Desde esta nueva función optimizará los grandes avances llevados a cabo por los equipos de la compañía en la Zona Sur, en innovación y desarrollo de las mejores prácticas en beneficio de todas las áreas en las que opera AIG (particularmente en MENA, África y las economías de la Zona Norte, donde la inversión en infraestructuras está impulsando el crecimiento del negocio).

Mengotti afirma que: “Desde mis nuevas funciones en la Industria de la Construcción, promoveré el liderazgo que ya ostenta AIG en este sector, desarrollando vínculos más estrechos con la industria y fomentando el cada vez más necesario acercamiento al cliente y la excelencia en aportar soluciones aseguradoras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *