Álvaro Olmos asume la presidencia de ACS-CV



Sus objetivos son aumentar el número de asociados y poner en valor el papel del corredor

Álvaro Olmos es, desde el pasado 1 de enero, el nuevo presidente de ACS-CV tras las elecciones celebradas el pasado mes de octubre. Olmos fija como objetivos de su mandato, entre otros, “defender los intereses del pequeño y mediano corredor”, así como el aumento del volumen de asociados, “especialmente en las provincias de Alicante y Castellón”.

El nuevo máximo responsable de ACS-CV también cuenta entre sus líneas de actuación la “revalorización del papel del corredor en la sociedad”, así como el establecimiento de convenios de colaboración con los principales proveedores que intervienen en el día a día del corredor.

La junta que acompaña a Álvaro Olmos en esta legislatura está formada por Jesús Valiente como vicepresidente; Mari Carmen Bautista como secretaria y por Ismael Marugán como tesorero. Como responsable mercantil continúa Aurelio Gil, mientras que Salvador Bautista asume las áreas de formación y Salvador Ramos es el responsable de marketing.

Además, se han formado dos vocalías de trabajo: la de jóvenes, compuesta por Paula Albiol y Pedro Pacheco, y la de informática, gestionada por Antonio Conejos.

Según Álvaro Olmos “se ha formado una junta buscando la mayor diversidad y representación de todos los asociados”, con profesionales que “llevamos una dilatada experiencia profesional en el sector asegurador, por lo que estoy seguro que podremos cumplir con creces las expectativas de los asociados de ACS-CV”.

La doble vertiente institucional y mercantil continuará en este nuevo periodo. Para Olmos “ACS-CV lleva trabajando desde los inicios con estas dos vertientes y así debe seguir siendo. En la parte institucional debemos seguir trabajando para hacer cada vez más fuerte la asociación, trabajar de la mano de los colegios y dándonos a conocer mediante medios de comunicación y foros de debate”.

Olmos pone en valor la parte mercantil, ya que “es un pilar importante en la asociación, gestionada por Aurelio Gil  desde el año 2007. Tenemos acuerdos económicos con las principales compañías del sector asegurador que nos ayudan a paliar la bajada de primas que hemos estado sufriendo desde el comienzo de la crisis”.

En el ámbito formativo, Olmos avanza que “uno de mis compromisos es que parte de los recursos económicos de la asociación vayan destinados a formación de los asociados, ya que nuestro sector está cambiando continuamente y es importante reciclarse para mantenernos competitivos”.

En cuanto a la posición de ACS-CV en CIAC, el nuevo presidente asegura que se “seguirá trabajando para potenciarla y sacar el mayor rendimiento posible”, de la misma manera que se tratarán de fortalecer las relaciones con los colegios profesionales y con el resto de actores que integran el sector asegurador. En este sentido apunta que “los Colegios nos ayudan entre otras cosas a estar al día de posibles cambios en la legislación y tengo la intención de establecer un convenio de colaboración con el fin de evitar duplicidades innecesarias de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *