AM Best confirma el rating ‘A-‘ de Solunion con perspectiva estable



La agencia internacional AM Best ha confirmado el rating de solidez financiera A- (Excelente) de Solunion y su calificación crediticia de emisor a largo plazo de “a-”, ambos con perspectiva estable. En su informe de 2017, AM Best destaca que Solunion “mantiene una excelente capitalización ajustada al riesgo, con significativas reservas de capital para hacer frente a los efectos de un contexto de insolvencias creciente, debido a su gran base de capital y a su estrategia de suscripción”.

El grupo “emplea una aproximación de reservas prudente, y una estrategia de inversión conservadora y de reaseguro prudente para apoyar su sólido balance”.  Además, la agencia prevé que Solunion “mantenga una estrategia de gestión de capital prudente para apoyar sus planes de expansión”.

El rating refleja “la importancia estratégica de Solunion para sus accionistas –Euler Hermes y Mapfre– como suscriptor exclusivo de negocio de seguro de crédito en España y Latinoamérica (excepto Brasil)”.

“Un año más, AM Best confirma que Solunion es un grupo bien capitalizado, sólido y fuerte, con un prometedor futuro de crecimiento por delante”, indica Fernando Pérez-Serrabona, director general del grupo Solunion. “Es una magnífica noticia que nos impulsa a seguir avanzando en nuestra estrategia, con la vista puesta en hacer crecer nuestra oferta de productos y servicios, nuestra capacidad y nuestro ámbito de actuación, para proporcionar a las empresas las soluciones y herramientas más adecuadas y eficaces, con un servicio de calidad excelente”.

AM Best espera que las perspectivas de rentabilidad de Solunion se vean respaldadas por la mejora de condiciones económicas en España, la expansión continua y prudente en nuevos mercados, y la mejora de calidad de la cartera de suscripción apoyada por el robusto marco de suscripción de riesgos de Euler Hermes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *