AM Best ratifica la solidez financiera de Sham y el grupo Relyens

Sham ciberseguridad noticias de seguros

La agencia de calificación AM Best ha otorgado un año más a Sham, mutua y matriz del grupo Relyens, la nota de solidez financiera y de crédito emisor de «A- (Excelente), perspectivas estables». Esta calificación a largo plazo beneficia a todo el grupo Relyens, que ve reforzada su estrategia y su posicionamiento como asegurador y gestor de riesgos de referencia europeo ante los profesionales sanitarios y entes territoriales.

La transformación de su modelo y la diversificación de sus actividades, riesgos y clientes contribuyen a dotar de mayores garantías a sus actividades y a proteger a quienes están comprometidos con el servicio a pacientes y ciudadanos.

Para AM Best, la calificación es fiel reflejo del balance financiero de Sham, que se caracteriza por un nivel de capitalización perfectamente adaptado a los riesgos y por una cartera de inversiones de calidad gestionada de forma prudente.

La agencia destaca las fortalezas de Sham y de Relyens

  • La estrategia del grupo que tiene por objeto proponer a sus socios una gama completa de servicios de gestión de riesgos con vistas a generar nuevas fuentes de ingresos.
  • Su posicionamiento en el mercado de la responsabilidad civil médica en Francia (con una cuota de mercado por encima del 50 %) y en Europa (líder en España y en el norte de Italia).
  • La calidad de las alianzas a largo plazo con profesionales del reaseguro.

Para el grupo Relyens, esta calificación positiva se enmarca en un contexto de transformación de sus clientes y actividades y de fuertes presiones competitivas y de precios en sus mercados. Confirma que Relyens, como gestor de riesgos y socio de los profesionales sanitarios y entes territoriales, ha logrado consolidar sus actividades históricas, desarrollar un nuevo modelo y soluciones en la gestión de riesgos y ratificar su dimensión europea (Francia, Alemania, España, Italia), todo ello dando respuesta a los retos económicos y en materia de solvencia, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.