La AsociaciónAsociación para la mediación aseguradora de entidades financieras, conocida como Amaef, ha enfatizado la importancia del canal banca-seguros en la democratización del seguro y la protección de los consumidores. Durante la celebración de la XXI Convención Anual de Amaef en Barcelona, Álvaro Urrutia, director general de Amaef, destacó que este canal se basa en la libertad de contratación, la información detallada sobre los productos y el respeto a la libertad de competencia.
Según Urrutia, “Una de cada tres pólizas en España se firma a través del canal banca-seguros, lo que demuestra no solo la confianza que depositan en nosotros los consumidores sino también la capacidad de poner a su disposición la mejor oferta aseguradora y contribuir a una sociedad más y mejor protegida.”
El valor de Amaef y los bancaseguros
Bajo el título ‘Banca-seguros: valor y protección para el cliente’, Mirenchu del Valle, presidenta de Unespa, resaltó que “el canal banco-asegurador está sobradamente consolidado en sus cifras, que vienen a demostrar que, cada día, son millones los clientes que confían en él, que perciben en el mismo una creación de valor.” Del Valle defendió el valor añadido de la venta asesorada en este canal y cómo “el pago de una comisión por la distribución de seguros permite democratizar el asesoramiento y hacerlo asequible para todo el mundo, reduciendo la brecha de protección en seguros de ahorro al llegar a todas las capas y niveles de población que acceden al mismo a un coste mutualizado.”
Se subrayó que el canal banca-seguros es un canal fuertemente regulado y supervisado, lo que garantiza transparencia y protección para el cliente. En este sentido, Eva María Lidón Gámez, subdirectora General de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, enfatizó la importancia de actuar en el mejor interés de los ciudadanos y de situar al cliente en el centro de las decisiones estratégicas.
Beneficios del canal banco-asegurador
El evento contó con la participación de Xavier Larnaudie-Eiffel, delegado general de la Asociación de Banco-aseguradores de Francia, quien explicó que el banco-asegurador es un modelo “win-win-win” en el que salen beneficiados tanto los clientes como el sector financiero y los poderes públicos. Destacó que los banco-aseguradores son los principales financiadores de la economía europea, con inversiones por valor de 8,4 billones de euros.
Finalmente, durante la XXI Convención de Amaef se resaltó que el canal banca-seguros actúa como elemento canalizador del ahorro y la inversión a largo plazo al tiempo que contribuye a reducir la brecha de desprotección de los ciudadanos. Esta destacada reunión subraya la relevancia del canal banca-seguros en el panorama asegurador y financiero actual.
También te puede interesar:
- Los mediadores de Teruel se forman en gestión de siniestros por agua
- Mutualidad celebra su 75 aniversario con un congreso internacional sobre economía, sostenibilidad e inclusión