AMS celebra una jornada de formación sobre las Sociedades de Capital y D&O patrocinada por Markel



El pasado día 17 de noviembre, en la sede del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, AMS ha celebrado una jornada formativa para sus asociados sobre las sociedades de capital y el seguro de D&O, que contó con el patrocinio de Markel.

La jornada se inició con una clase magistral de Gonzalo Iturmendi, profesor de ICEA, INESE, Instituto de Empresa y Centro Universitario Mapfre entre otros.

En su ponencia, desgranó la responsabilidad de los administradores y directivos en las sociedades de capital y por ende en las corredurías de seguros dando un repaso a los deberes y obligaciones de aquellos que ostentan cargos directivos en la empresa.

El profesor Iturmendi recordó las recientes modificaciones del Código Penal que afectan de manera plena a las sociedades de correduría, haciendo que las personas jurídicas sean plenamente responsables de los delitos cometidos en el ejercicio de su actividad.

La segunda parte de la jornada, corrió a cargo de Jaime Romero, director técnico de Markel, profundizando en el seguro de RC para Administradores y Altos Cargos (D&O), desde su historia y nacimiento en el año 1930 hasta las coberturas que deben tener y las diferencias que existen en el mercado asegurador actual.

AMS hace hincapié en la formación como “pilar fundamental para sus asociados, con jornadas de alto nivel como la celebrada en colaboración con Markel”, según señaló su presidente, Santiago Macho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *