Andrés Romero, nuevo director general de Santalucía



El consejo de administración de Santalucía acordó en su reunión del pasado 29 de abril el nombramiento de Andrés Romero como nuevo director general de la aseguradora. Romero toma el relevo en el cargo de Jesús Priego, que permanecerá como consejero de la entidad “tras 18 años de brillante y exitoso ejercicio en el desempeño de sus responsabilidades al frente de la dirección de la compañía”, destaca la aseguradora en un comunicado.

Asimismo, el consejo de Santalucía ha formalizado el nombramiento de la Inmobiliaria Prico, representada por su administradora solidaria, María Natalia Álvarez Calvo como miembro del consejo de la aseguradora.

Andrés Romero, extremeño, casado y padre de cuatro hijos es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Abogado del ICAM, PDG de IESE-Universidad de Navarra y cuenta con el Máster en Dirección Aseguradora (MDA) de ICEA.

El nuevo director general de Santalucía trabaja en la compañía desde 1981, en la que ha desarrollado distintas funciones de responsabilidad como director del Área Atención al Cliente en la década de los 90 y como director de la Asesoría Jurídica desde 2002 hasta que en abril de 2010 fue nombrado subdirector general de la entidad. Desde 2012 es consejero de Intercentros Ballesol y desde 2013 de SOS Seguros y Reaseguros sociedades integradas en el grupo consolidado de Santalucía. Además, Andrés es presidente de la Comisión Técnica de Decesos de Unespa.

La compañía afirma que con su nombramiento garantiza sus planes de futuro “gracias a la incorporación de un directivo con un perfil de alta proyección y con una formación académica y experiencia profesional que refuerza la capacidad de gestión de la aseguradora y de su grupo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.