Puedes ver el vídeo de la entrevista pinchando aquí
Aprocose ha concedido a Santalucía el Premio a la Excelencia Empresarial por su trayectoria y por cubrir el derrumbe de un edifico en Madrid en agosto de 2015. Andrés Romero, su director general nos cuenta en esta entrevista algunas de las novedades de la compañía, entre ellas sus planes para los mediadores y su nueva garantía de derrumbe accidental.
La compañía acaba de lanzar la garantía de derrumbe accidental, cuéntanos en qué consiste esta garantía y por qué habéis decidido incluirla en vuestros seguros de hogar y comunidades
Pues representa un reto. Sabes que el año pasado en el mes de agosto tuvimos una situación desagradable dentro de la entidad: un edificio asegurado por nosotros se derrumbó, se cayó y muchísimas familias se quedaron sin protección. La entidad, en ese momento, decidió dos cosas: una, que debíamos asumir esas consecuencias y dos, que teníamos que hacer algo para que no volviera a suceder, que es lo que hemos hecho a través de esta garantía.
Hemos estado trabajando intensamente dentro de la casa, hemos estado trabajando también con el reaseguro, al que creo que debemos el 50% de este esfuerzo, y hemos construido una garantía que pone por fin una solución a esta situación de derrumbe que se produzca accidentalmente en un inmueble, que afecte a una comunidad de propietarios o afecte a una vivienda, va a tener cobertura en cualquier caso, sea por las circunstancias ya contempladas en el seguro, pero también sea por una situación de derrumbe accidental, una situación no conocida por la comunidad, por el inmueble o por la vivienda, y que de como consecuencia la ruina del inmueble. Creo que es una buena decisión que tomamos dentro de Santalucía, es un compromiso que adquirimos el año pasado en el mes de agosto y creo que es una buena noticia para el sector. Nos gustaría que fuera una decisión que fuera imitada, porque yo creo que es bueno para el seguro en general.
Precisamente por esa decisión que tomasteis, Aprocose os ha concedido el Premio a la Excelencia Empresarial ¿qué supone para Santalucía está reconocimiento?
Pues es un orgullo recibir este premio, además de Aprocose, de una asociación que representa a corredores de seguros y que además es un colectivo con el que Santalucía quiere empezar a desenvolverse, estamos dando pasos desde los últimos cuatro años y por tanto, que una asociación de corredores premie a Santalucía sin tener ninguna relación con ellos de colaboración nos parece que es un reconocimiento que agradecemos tremendamente. Como hemos dicho en la entrega del premio, se lo dedicamos a nuestra gente, a la gente de Santalucía, que es la que más ha hecho por que este premio nos sea reconocido.
Acabas de decir que la compañía está impulsando su colaboración con los corredores ¿Tenéis algo especial pensado para este 2016?
La compañía está impulsando la apertura a absolutamente todos los canales. Sabes que somos una compañía que se nos identifica como una compañía de canal agencial, pero queremos abrirnos, acercarnos a los corredores. Estamos buscando más agentes exclusivos para desarrollar esta actividad, estamos abriendo también el canal directo. Como vosotros bien sabéis, seguimos detrás de un eventual acuerdo de banca seguros… Por lo tanto, tener todos los canales abiertos en los que poder hacer llegar nuestros productos al mercado es algo a lo que estamos decididos. Tenemos productos nuevos para el canal corredores, para el canal agencial. Productos nuevos de vida sobre todo para el canal directo, queremos experimentar la venta a través de la web, queremos abrir también esa ventana fresca hacia el mercado. Y creo que son las cosas que durante este 2016 vamos a intentar y creo que vamos a conseguir llevarlas a cabo con éxito.