Aon confirma su interés por comprar Willis Towers Watson



Si la operación se produce, la suma de estos dos brókeres daría lugar a la mayor correduría de seguros del mercado

Aon

Aon confirmó ayer martes que está estudiando lanzar una oferta por su rival Willis Towers Watson. La operación daría lugar a un gigante del corretaje de seguros, con un volumen de ingresos anuales de 19.500 millones de dólares, según ha confirmado Aon a través de un comunicado.

En un comunicado, Aon confirma que se encuentra en las primeras fases de estudio de una fusión con Willis Towers Watson. Aon recalca que aún no hay certeza de que la operación se produzca finalmente, ni sus términos ni condiciones.

El anuncio de Aon se ha producido después de que Bloomberg informara de que Aon ultimaba el lanzamiento de una oferta por su rival en las próximas semanas y que ambas firmas ya habían mantenido conversaciones preliminares sobre la operación.

Una fusión entre Aon y Willis Towers Watson daría lugar al mayor grupo de correduría de seguros mundial. Aon ocupa el segundo puesto del ranking, y Willis Towers Watson, el tercer puesto. La suma de estos dos gigantes desbancaría a Marsh & McLennan Companies del primer puesto. MMC, a su vez, está inmersa en la compra de Jardine Lloyd Thompson, otro bróker del top 10 mundial.

Aon registró unos ingresos de 10.800 millones de dólares en 2018, y Willis Towers Watson registró 8.500 millones de dólares. Aon cuenta con cerca de 50.000 empleados y opera en 120 mercados. Por su parte, Willis Towers Watson tiene alrededor de 43.000 trabajadores en 140 países y territories, de acuerdo con los últimos datos disponibles.

“Aon ha demostrado ser muy bueno en las adquisiciones y en la expansión del margen, por lo que esto brindaría otra oportunidad para mejorar la eficiencia y, a pesar de algunas inevitables pérdidas de ingresos, creo que vería a esta compañía combinada como una fuerza aún mayor con la que contar. en el mercado ”, señala Meyer Shields, director gerente de Keefe Bruyette & Woods Inc. en Baltimore, en declaraciones a Insurance business.

Algunos clientes de los corredores brókeres implicados en fusión pueden mover sus cuentas por razones de diversificación, y es probable que algunos productores se vayan si se produce un acuerdo, lo que podría beneficiar a los corredores por debajo de los tres más grandes, señala el analista, quien añade que “el acuerdo potencial reduciría aún más las opciones para los clientes que buscan las capacidades de grandes corredurías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *