Apcas Andalucía celebra su Asamblea General Ordinaria



Apcas Andalucía

La sección autonómica de Andalucía de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) celebró los pasados días 19 y 20 de octubre en Málaga su Asamblea Autonómica Ordinaria, bajo el lema El tiempo es nuestro.

La jornada formativa se abrió con la transformación digital, a cargo de Vicente de los Ríos Medina, docente de la Escuela de Organización Industrial (EOI). De los Ríos aportó su visión sobre la situación actual y los cambios que se acercan a medio y largo plazo en los modelos de negocio. La segunda sesión abordó la adaptación al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en gabinetes técnicos en materia de peritaje. Gestión A3, con las ponentes Rocío Aguilar y Mª Eugenia Rascón, explicaron la nueva normativa, analizaron las situaciones con las que se encuentran en el día a día los Peritos de Seguros, los datos que les aportan los clientes y las dificultades que se encuentran.

El sábado se celebró la Asamblea Autonómica, dónde se analizaron las altas y bajas de asociados, la participación en los cursos de formación continua del Ceaps, se aprobaron los presupuestos para 2019, las cuentas del 2017 y se analizó la situación del año en curso.

Francisco Javier López, presidente de Apcas Andalucía, expuso la situación actual del perito de seguros, dando especial valor a la defensa de la profesión, no solo en las instituciones, sino también en el día a día. Hubo un debate sobre el cambio de Estatutos de la asociación y los reglamentos por los cuales regirse estos años venideros. Otra de las cuestiones tratadas fue la digitalización del perito de seguros, haciendo mención a lo tratado en la jornada del día anterior y las mejoras de XT50.

A continuación, Fernando Muñoz, presidente de Apcas, explicó el proyecto de certificación profesional de los peritos de seguros y su inmediata implantación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *