APCAS apoya la subida de los peritos

APCAS apoya la subida de los sueldos de los peritos

La asociación pericial reivindica una subida en el sueldo y los honorarios para los profesionales de la pericia.

Recientemente, apareció una información en la prensa del sector que aseguraba que el seguro respaldaba mayoritariamente el aumento de los sueldos este año y el próximo. En esta línea, la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) busca respaldar un incremento en los honorarios de los peritos.

Respaldando un incremento en los honorarios de los peritos

Según los últimos datos del Observatorio de la Pericia de APCAS, el 97% de los encuestados considera que los honorarios de los Peritos de Seguros y Comisarios de Averías son insuficientes. En muchos casos, estos honorarios llevan más de 10 años congelados, al igual que el pago de los gastos necesarios para la actividad pericial.

El Gobierno anunció un aumento del 5% para este año, lo cual se recibió positivamente por APCAS. La asociación insta a todos los implicados en este cambio a adoptar la misma estrategia de aumento para todos los agentes del sector.

APCAS hace un llamamiento a la acción para mejorar la situación de los peritos aseguradora

Francisco de la Puente, presidente de APCAS, señaló que la situación actual está al borde de la fractura, siendo imperativo adoptar medidas con mayor flexibilidad. Destaca, además, que esta situación afecta a toda la cadena de valor del seguro y, en última instancia, al servicio al cliente.

En un sector tan relevante para el PIB de España, De la Puente insta a gobierno, sindicatos y empresarios a no permitir que se menosprecie la figura de los proveedores, especialmente los peritos, quienes son esenciales como los ojos de los aseguradores en la cadena de valor del seguro.

De la Puente se ofrece como interlocutor con todos los organismos de decisión para abordar de manera objetiva las reivindicaciones realizadas durante años en APCAS y así mejorar la situación de la pericia aseguradora y, en última instancia, del entorno asegurador en su totalidad.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: