Aprocose celebra su VII aniversario y analiza el papel de los mediadores en el desarrollo del seguro de dependencia



La Asociación Profesional de Corredores de Seguros premia la excelencia de Ramón Vieites, el Consorcio de Compensación de Seguros y Asleuval

V.M.Z.-Seguros TV

Aprocose ha elegido la décima edición de Forinvest para celebrar su VII aniversario en un acto en el que la asociación que preside Maciste Argente aprovechó para entregar los Premios a la Excelencia 2017.

Argente fue el encargado de abrir la jornada y dar la bienvenida al nuevo socio de Aprocose, Quilis y Flames.

Luis Sáez de Jáuregui, director de distribución y ventas de Axa, analizó el desarrollo actual del seguro de dependencia en España. Este producto, que pertenece al ramo de Vida, sólo cuenta con 37.600 asegurados. El directivo de Axa destacó la importancia del asesoramiento profesional y del papel que juegan los corredores de seguros en el asesoramiento de este riesgo.

La sociedad española no se siente protegida ante este tipo de soluciones y desconoce que la prima de estos seguros cuenta con el respaldo del Estado, por lo que su precio anual es muy bajo.

Premios a la Excelencia

En esta edición de los Premios a la Excelencia, Aprocose ha querido reconocer la labor de tres personas o instituciones. El Premio a la Excelencia Profesional ha recaído en Ramón Vieites Daporta, corredor de seguros con más de 50 años de experiencia e impulsor del asociacionismo. Vieites es uno de los fundadores de Grupo Espanor. Su sobrino Francisco Vieites fue el encargado de recoger el galardón de la mano de Tomás Rivera, consejero delegado de Espanor y presidente de Fecor.

El Premio a la Excelencia Empresarial ha sido para el Consorcio de Compensacióon de Seguros (CCS). Maciste Argente señaló que han elegido al Consorcio “por su destacable trayectoria al servicio del sector asegurador. Como sistema de indemnización por daños catastróficos único en el mundo a lo largo de su historia el CCS ha dejado patente su excelente gestión en beneficio de los afectados”.

Maciste Argente señaló que el CCS ha conseguido “trasladar a la sociedad algo que es consustancial al sector asegurador y que no siempre se tiene presente y que es precisamente el carácter solidario del seguro como origen y razón de ser”. Alejandro Izuzquiza, director de operaciones del CCS, fue el encargado de precoer el reconocimiento.

Por último, Aprocose ha reconocido la labor de la Asociación para la lucha contra la leucemia de la Comunidad Valenciana (Asleuval) con el Premio a la Excelencia del Compromiso Social.

El premio está dotado con 3.000 euros y ayudará a la asociación, que cumple 25 años, a mejorar la atención de los enfermos de leucemia y concienciando a la población sobre las necesidades de los pacientes, atención psicológica, atención social, puesta en marcha de un piso de acogida y programas de voluntariado. El presidente de Asleuval, Arturo Zornoza, recogió el premio.

El encargado de cerrar la jornada fue Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana. Álvarez señaló la imortancia de la labor de los mediadores de seguros y destacó la solvencia y la resistencia del sector asegurador en los años de la crisis y animó a los mediadores a potenciar su función social de asesorar a los clientes para potenciar su bienestar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *