Aprocose retransmitirá por streaming su jornada Quieres Saber



En su XIV edición analizará la transposición de la IDD

La Asociación Profesional de Corredores de Seguros (Aprocose) celebrará mañana 28 de junio su XIV ‘Quieres Saber’ bajo el título “Análisis de la IDD, luces y sombras de la transposición”. Esta edición, por la importancia de su contenido para el futuro de los profesionales de la mediación, será retransmitida por streaming. Los profesionales que quieran conectarse a la jornada podrán hacerlo a través del enlace: http://www.segurostv.es/aprocosequieressaber.aspx

En este encuentro, que tendrá lugar el jueves 28 de junio, Aprocose analizará la transposición de la Directiva de Distribución en el ordenamiento español, uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los profesionales de la mediación aseguradora y que supondrá un importante cambio en su forma de enfrentarse al negocio.

El texto definitivo de la IDD se aprobó el 23 de febrero de 2016, pero los estados miembros de la Unión Europea tienen de plazo hasta febrero de 2018 para adaptarla a su ordenamiento jurídico. El sector asegurador trabaja junto a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) para elaborar el nuevo texto de la Ley de Mediación.

La jornada presidida por el presidente de Aprocose, Maciste Argente, contará con la intervención de Virginia Martínez, abogada de Hogan Lowells, quien analizará a fondo el estado actual de la transposición de la norma.

Además, los máximos representantes de la mediación aseguradora de la Comunidad Valenciana debatirán en una mesa redonda su valoración y aportaciones a esta importante norma para el futuro de la mediación.

La mesa redonda estará moderada por Tomás Rivera, Presidente de Fecor, y en ella participarán Jesús Valero, responsable de la Unidad de Mediación de la Generalitat Valenciana; Mónica Herrera, Presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia; Eusebio Climent, presidente del Colegio de Mediadores de Alicante; Antonio Fabregat, Presidente del Colegio de Mediadores de Castellón; Florentino Pastor, Presidente de ACS-CV y Maciste Argente, presidente de Aprocose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *