Apromes analiza el impacto del baremo en una jornada técnica de normativa penal



Destinada a los asociados de esta entidad

Apromes Jornada baremo may 16La semana pasada tuvo lugar en la Real Gran Peña de Madrid una jornada patrocinada por la entidad de peritajes Gab, en la que a través de tres ponencias se dio una visión actual a los asociados de la Asociación Profesional de Mediadores de Seguros (Apromes) en materia normativa de máxima actualidad.

Abrió la jornada el presidente de esta asociación, Javier García-Bernal, quien hizo de moderador, destacando la importancia que supone el hecho de estar adaptados a la constante normativa que afecta al sector asegurador y destacando el servicio que desde hace cuatro años Gab ofrece a todos los asociados.

La primera ponencia corrió a cargo de José Luís de Torres Extremera, director gerente de Gab Castilla, quien destacó que los principios básicos de un peritaje están en la técnica pericial y en el conocimiento de la póliza. Hizo una exposición de casos prácticos en materia de siniestros y peritación, destacando que por parte de su entidad se está trabajando en la implantación de los servicios de externalización de todo tipo de siniestros. Como máxima indicó que no existe “pericias sin imparcialidad”.

La segunda ponencia fue desarrollada por César García González, abogado especializado en derecho de seguros, doctor en Derecho y director de comunicaciones de Community of Insurance, quien abordó el tema del papel de la SPJ ante la despenalización de las faltas y la mediación de conflictos mercantiles.

La tercera y última charla corrió a cargo de Javier López y García de la Serrana, director de Hispacolex, abogado, doctor en Derecho y asesor de la comisión legislativa redactora del nuevo baremo, quien hizo una presentación comparativa del articulado de éste en relación con la legislación regulatoria anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *