Aquí se cuecen las ideas estratégicas que serán tendencia en España



Willis Towers Watson y Sagardoy Abogados ofrecen soluciones estratégicas de previsión social complementaria

En el entorno económico en el que vivimos, la previsión social complementaria se ha convertido en una pieza clave en la gestión empresarial. El mercado se mueve desde hace unos años en un contexto complejo y competitivo, en el que priman las soluciones personales para clientes cada vez más informados y exigentes.

Respondiendo a esa demanda, la Unidad de Retirement de Willis Towers Watson y Sagardoy Abogados han firmado una alianza para ofrecer estrategias integrales de previsión social complementaria y sus derivadas, promoviendo soluciones para mejorar las condiciones de empresas y empleados y gestionando de manera eficiente el balance entre costes y beneficios.

Willis Towers Watson y Sagardoy Abogados ofrecen soluciones estratégicas de previsión social complementaria

Se trata de poner en práctica una visión única, ligada a todos los aspectos que intervienen en la cadena de valor de la previsión social complementaria. “El consolidado conocimiento de Sagardoy Abogados en materia jurídico-laboral del mercado local, junto con la visión y experiencia internacional de Willis Towers Watson en previsión social complementaria, facilitará la generación de soluciones estratégicas que serán únicas e innovadoras en España”, ha destacado Gregorio Gil de Rozas, Head of Retirement de Willis Towers Watson. Por su parte, Martín Godino, socio director de Sagardoy Abogados, ha afirmado que “el trabajo conjunto de los profesionales de Sagardoy Abogados y Willis Towers Watson va a permitir promover ideas innovadoras que crearán tendencia en los modelos a implementar por las empresas”.

La presentación de soluciones conjuntas permite optimizar costes y tiempo, así como evitar la duplicidad de tareas. Esta alianza supone la creación de equipos integrados multidisciplinares facilitando las sinergias entre el diseño jurídico y los cálculos técnicos. Todas estas mejoras se encaminan a ofrecer respuestas 360º a los nuevos entornos laborales, que fijan su foco en el cliente y en el compromiso con la innovación.

Entre las diferentes áreas de negocio donde esta alianza va a poder prestar servicio, además de la previsión social, se encuentran las soluciones de redimensionamiento de plantilla, la remuneración a ejecutivos, la internacionalización y las fusiones y adquisiciones. En este sentido Martín Godino ha querido señalar que “La gestión adecuada del proceso de reestructuración de la plantilla es fundamental para alcanzar un suficiente grado de seguridad jurídica, paz social y viabilidad en la empresa”. Sobre la oferta unificada de ambas compañías Gil de Rozas ha apuntado que “La concepción estratégica de cuestiones como retribución o fusiones y adquisiciones (que hoy día se extiende también a pymes y sociedades familiares) puede servir como como herramienta de fidelización empresarial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *