El Grupo cierra el 2017 con un crecimiento de 14 millones de euros respecto al ejercicio anterior
El Grupo Arag ha conseguido los objetivos marcados en 2016 al superar la barrera de los 140 millones de euros en facturación de seguros en 2017 (Arag SE España y Portugal e Interlloyd), lo que supone un “récord histórico en los casi 85 años de la compañía”, según explica en un comunicado. Esta cifra representa un crecimiento del 11,6% y más de 14 millones de euros respecto al año anterior. La compañía señala que la rentabilidad también ha mejorado ligeramente respecto al 2016.
En relación al crecimiento por canales, Seguro Directo ha superado por primera vez los 100 millones de euros, hasta alcanzar los 106,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,4% y casi 12 millones de euros que consolida a la mediación como el principal canal de distribución de la compañía.
Cada uno de los canales de venta de Seguro Directo ha confirmado la positiva tendencia que venía demostrando a lo largo del año. Agentes y corredores han crecido un 6,8%, Grandes Cuentas un 15%, Venta Directa un 19,6% y los Grandes Distribuidores de Asistencia un 21,2% respecto al ejercicio anterior. Portugal ha aportado 0,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 16,6 %.
Por su parte, Reaseguro ha crecido un 9%, 2,8 millones de euros. Portugal ha aportado 0,2 millones de euros en este capítulo, según los datos de la compañía.
Por ramos, al igual que en años anteriores, Asistencia en Viaje ha aportado la mayor parte del crecimiento (11,6 de los 14,5 millones de euros), mientras que Defensa Jurídica ha sumado 3,2 millones. El fuerte empuje de Asistencia en estos últimos años, muy favorecida por la recuperación del turismo, ha hecho que ya represente un 45% del total del negocio asegurador, cuando en 2015 era del 36%. En Defensa Jurídica se han superado los 71 millones de euros, con un crecimiento del 4,7%.
Arag explica que para la compañía Arag Services Spain & Portugal (ASSP) “ha sido un año de excelente consolidación de su línea estratégica: ser la primera opción de «outsourcing» para compañías de seguros y corredurías, reforzando así los vínculos entre el Grupo Arag y el mercado asegurador”. ASSP ha superado los 4 millones de euros, manteniendo la rentabilidad de sus actividades.
El CEO de Arag SE Sucursal en España y Member of GEC (Group Executive Comittee), Mariano Rigau, se muestra “muy satisfecho por estos resultados y por haber mejorado los tres indicadores básicos: crecimiento, rentabilidad y calidad de servicio”.
Rigau ha añadido que “justamente, el factor humano, como clave de esta trayectoria, seguirá siendo el foco de atención del Grupo”. El 2018, indica, “vamos a intentar consolidar este umbral de los 140 millones de euros, concentrándonos en los negocios que consideramos clave para poder afrontar el futuro con todavía más solidez, en vistas de alcanzar el objetivo marcado por el Grupo para España y Portugal en el 2020 que es superar los 150 millones de euros de volumen”.