ARAG explica a los APIS de Habitale cómo aprovechar los cambios de la Ley de Vivienda para aumentar sus oportunidades de negocio.
Convención Habitale en Zaragoza
Más de 50 APIS de Habitale asistieron a la formación de ARAG sobre la Ley de Vivienda, donde aprendieron cómo convertir los cambios en oportunidades para su negocio.
El director territorial de la aseguradora, Juan Dueñas, hizo hincapié en que los APIS deben explicar más y mejor porque son útiles para la propiedad, ya que la nueva Ley obliga a cargar los gastos de la gestión de un alquiler a los propietarios y no a los inquilinos. Dueñas animó a poner en valor el gran trabajo que hacen los APIS en la búsqueda de buenos inquilinos, en la tramitación de seguros de protección de alquileres o en el asesoramiento legal y administrativo, entre otros servicios.
Además, hizo un repaso de los cambios más destacados que ha supuesto la entrada en vigor de la nueva Ley, como los nuevos límites de incrementos de alquileres o la definición de grandes tenedores. “ARAG también se está adaptando a la nueva Ley para agilizar los trámites y seguir ofreciendo un buen servicio a las personas aseguradas”, indicó Dueñas, “por ejemplo, cómo actuar en los diferentes escenarios a la hora de tramitar un siniestro, dependiendo del tipo de propietario y la zona donde se produzca”.
También te puede interesar:
- ARAG explica la nueva Ley de Vivienda a la mediación
- Responsabilidades legales de propietarios e inquilinos en mantenimiento de viviendas