Arag inaugura una sala de conciliación familiar para sus empleados



Arag acaba de inaugurar una sala de conciliación familiar en la que los padres podrán ir a trabajar con sus hijos en casos de emergencia. Se trata de un proyecto pionero en nuestro país ya que pocas empresas cuentan con espacios similares, explica la compañía especializada en defensa jurídica.

Este espacio está en funcionamiento desde este mes de julio en el edificio que la compañía dispone en Barcelona. La sala cuenta con dos puestos de trabajo para los padres y está equipada con todo tipo de juguetes para que los niños puedan pasar un buen rato divirtiéndose, mientras los adultos trabajan.

Según explica la compañía, se utiliza en aquellos casos de emergencia en la que los padres, por un problema puntual, no pueden llevar a sus hijos a la escuela, guardería, etc. “En una sociedad como la nuestra hay una preocupación generalizada por la conciliación de la vida familiar y laboral, y esta es una medida más que Arag toma para ayudar en este sentido” señala Silvia Cruz, directora de Recursos Humanos y Planificación, y añade: “Hasta ahora las personas debían cogerse un día de vacaciones no planificado. En Arag tratamos de buscar fórmulas para que las personas puedan compaginar su vida personal y profesional”.

La idea surgió a partir de la reciente reforma del edificio de la sede central de Barcelona. Con esta reforma, en la sexta planta quedaba un espacio vacío y, desde la dirección de la compañía, se solicitó a un grupo de empleados que elaborasen una propuesta que definiese a qué dedicar este espacio. En esta propuesta no sólo surgió la idea de la creación de una sala de conciliación familiar sino también la creación de un espacio polivalente.

Sala polivalente

La sala polivalente es un espacio destinado a la lectura, descanso y ocio. Con la creación de este tipo de salas “Arag busca favorecer la interacción entre los empleados no sólo a través del trabajo sino también a través de los momentos de descanso”, señala. “Sólo en el edificio de Barcelona trabajan más de 300 personas, con estudios y profesiones diferentes, y este es un lugar donde poder compartir ideas, opiniones y aficiones”, comenta Raquel Trasobares, miembro del comité de empleados que presentó esta propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *