Arag publica su Memoria de RSC de 2016



La compañía defiende trabajar por el bienestar general, el respeto al medio ambiente, el apoyo a los desfavorecidos y la buena relación con los trabajadores

La compañía aseguradora especialista en defensa jurídica y asistencia en viaje Arag ha publicado su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa “como un ejercicio de transparencia con sus grupos de interés”. Ésta se puede consultar en https://www.arag.es/medien/pdf/memoria_rsc.pdf.

La entidad afirma que trabaja e impulsa proyectos “que contribuyen al bienestar general, al respeto con el medio ambiente, al apoyo a las personas más desfavorecidas y a la buena relación con los trabajadores”.

Según la empresa, este 2016 ha sido un año muy positivo para los proyectos de RSC. En el marco de difundir el conocimiento de los derechos de todo ciudadano, la compañía ha seguido realizando las charlas de formación del programa Hechos y Derechos. El proyecto continúa este 2017 y ya hay en marcha más de 30 charlas en distintos colegios.

La firma sigue desarrollando iniciativas con el foco centrado en la sociedad, como la campaña de donación de sangre, en la que participaron 66 empleados, o la recogida de alimentos, juguetes y ropa para aquellos que más lo necesitan. En 2016 se consiguieron recoger 194 kilos de alimentos para el Banc d’Aliments de Barcelona y 50 cajas de ropa para Cáritas de Barcelona y la Fundació Engrunes.

El Grupo Arag también ha renovado su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, con el objetivo de minimizar su impacto medioambiental. Se ha logrado con un sistema de climatización que permite regular la temperatura de forma más eficiente, con el plan de reciclaje o con la reducción general del consumo de papel.

“Ser socialmente responsables es la mejor forma de crecer y de favorecer a nuestro entorno, especialmente con nuestros empleados y la sociedad”, indica el CEO de la empresa y member of GEC, Mariano Rigau, en la carta de presentación de la memoria.

En este sentido, el Arag Social Club, iniciativa surgida por parte de algunos empleados, sigue realizando actividades para que todos los trabajadores de la entidad convivan en el mejor ambiente posible. Además, en este pasado 2016 se han desarrollado iniciativas para mejorar el bienestar de las personas, como la flexibilidad, la conciliación familiar, el Arag Care o la comunicación interna.

Rigau añade que “seguiremos trabajando y buscando nuevas fórmulas para que Arag sea una empresa con grandes beneficios para todos ellos”. El CEO de la compañía recuerda que “la responsabilidad social corporativa es un ejercicio de alta exigencia y nos marcamos como reto seguir mejorando en los próximos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *