Arag reorganiza su estructura en Europa: Arag España se fusiona con su matriz Arag SE



El Grupo Arag ha completado la fusión de su subsidiaria española con la compañía matriz, Arag SE. La creación de una nueva estructura de gestión corporativa coincide con la transformación de seis de sus subsidiarias europeas en divisiones de la matriz, Arag SE. Los objetivos de la nueva estructura corporativa son reducir la complejidad del modelo de negocio europeo y reflejar la internacionalización del grupo Arag, ya que su volumen internacional de negocio ha aumentado un 90% en los últimos diez años, explica la compañía en un comunicado.

La filial de la compañía en España es una de las subsidiarias del Grupo que ha pasado a formar parte de la SE, manteniendo su estructura corporativa y su modelo de negocio. A partir de la fusión operará como una sucursal bajo el nombre de Arag SE Sucursal en España. Mariano Rigau, responsable ejecutivo de la compañía en España y Portugal, mantiene sus responsabilidades y entra a formar parte del nuevo Comité Ejecutivo del grupo. Este órgano interno de gestión trata temas relacionados con las divisiones internacionales y las directrices de carácter global del grupo, recuerda la compañía.

El Grupo Arag cuenta con 3.500 empleados en todo el mundo y tiene su sede central en Düsseldorf (Alemania). Con unos ingresos por primas de más de 1.500 millones de euros, la compañía se encuentra entre las tres empresas más grandes del mundo dedicadas a la protección jurídica y es el negocio familiar de seguros más grande de Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *