Arag informa a los viajeros sobre sus derechos y condiciones de contratación de sus servicios a través de la campaña Vacaciones sin dudas.
En España y en otros países europeos las amenazas de huelga de pilotos y controladores aéreos o pilotos se intensifican a medida que se acerca el periodo estival. Lo mismo sucede con los fraudes en las reservas por Internet o los retrasos y cancelaciones de vuelos. En la mayoría de los casos, indican los abogados de la compañía, “los consumidores no presentan quejas por falta de tiempo o desconocimiento y tenemos que luchar por nuestros derechos y cumplimentar la hoja de reclamaciones siempre que sea necesario”.
Por este motivo, entre el 16 y 31 de julio, la aseguradora pone en marcha la campaña Vacaciones sin dudas. Los abogados de la entidad resolverán las dudas legales de los consumidores sobre cualquier problema que tengan durante sus vacaciones de verano, los días laborables de 9:00 a 19:00 horas. Los viajeros podrán hacer llegar su consulta a través del 900 922 255 o de la web: http://www.vacacionessindudas.es.
Consultas más frecuentes
Durante los meses de verano, las consultas más frecuentes de los asegurados de Arag están vinculadas a las incidencias en vuelos como cancelaciones, retrasos y pérdida de equipajes. De hecho, en caso de cancelaciones de vuelos por parte de una aerolínea, desde la aseguradora aconsejan reclamar a la compañía y recuerdan que los pasajeros tienen derecho a recibir información, asistencia y al reembolso del billete o a una alternativa que le permita llegar a destino a la mayor brevedad, además de obtener una compensación económica, salvo en caso de circunstancias extraordinarias.
Con respecto a los hoteles, las preguntas de los consumidores se centran en cómo se debe actuar si se quiere cancelar una reserva o si le cancelan una reserva ya confirmada. Arag recomienda leer con atención las condiciones de la reserva y advierte que los hoteles deben cumplir con lo que publicitan.
En alquileres turísticos las consultas están relacionadas con la forma de actuar si no se corresponde el alojamiento con la oferta reservada y también, a nivel fiscal, en cómo tributa la renta recibida por este tipo de alquiler.