ARAG se adhiere a la Carta de Condiciones de Fecor



Fecor Arag 2015Fecor y ARAG han firmado un acuerdo por el que la aseguradora se adhiere a la Carta de Condiciones de la Federación. Con ello, todos los miembros de las distintas organizaciones integrantes de Fecor que tengan clave con la aseguradora podrán suscribirla a partir de ahora y someter así sus relaciones y operativa a los aspectos regulados y desarrollados en la misma.

En el acto de la firma, que se celebró en la sede de ARAG en Barcelona, participaron, por parte de la aseguradora, su CEO –Mariano Rigau–  y el director comercial –Juan Carlos Muñoz– y por parte de Fecor, su presidente, Tomás Rivera, y el director gerente, Jorge Campos.

En opinión de Rivera, “Estamos muy satisfechos de haber firmado el acuerdo marco de nuestra carta de condiciones con una gran aseguradora especializada en protección jurídica, que apuesta claramente por la mediación profesional. Seguimos contribuyendo a generar transparencia y confianza en las relaciones entre compañías y corredores con una carta de condiciones en la que ambas partes se sienten cómodas y más seguras jurídicamente”.

En palabras de Mariano Rigau, CEO y member of GEC de ARAG SE Sucursal en España, “para nosotros es importante colaborar con asociaciones como Fecor que promueven la actividad profesional de la mediación y ponen de manifiesto la importancia de su labor de asesoramiento. Al final, el asegurado es el mayor beneficiario”.

La Carta de Condiciones creada por FECOR tiene como objetivo establecer los puntos principales de la relación entre los corredores/corredurías y las aseguradoras y desarrolla, entre otros, aspectos como: el cambio de posición mediadora en las pólizas, el tratamiento de los derechos sobre la cartera, el mantenimiento a favor del corredor o correduría de los corretajes de antiguos productos que ya no se comercializan, la conectividad por EIAC, el uso de la publicidad de la aseguradora por parte del corredor o correduría o la introducción de sistemas alternativos de resolución de conflictos entre ambas partes como la mediación y el arbitraje entre otros aspectos.

Una vez firmadas, Fecor está coordinando con las distintas organizaciones miembros su firma y puesta en marcha por parte de los corredores y corredurías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *