Arag se adhiere a la Guía de Buenas Prácticas de Resolución Interna de Reclamaciones de Unespa



La Guía fija que debe resolverse toda queja y reclamación en el plazo máximo de un mes

Arag acaba de anunciar que se ha adherido a la Guía de Buenas Prácticas de Resolución Interna de Reclamaciones de Unespa, que tiene como objetivo mejorar la transparencia del mercado, la calidad de los servicios que se prestan al asegurado y el reforzamiento de la protección de los consumidores de seguros.

De esta manera, la compañía especialista en defensa jurídica se compromete a resolver, en el plazo máximo de un mes, las quejas y reclamaciones que formulen los tomadores, asegurados, beneficiarios y terceros perjudicados, por el departamento o servicio de atención al cliente o, en su caso, el defensor del cliente, cuando se establezcan estos sistemas como alternativos.

Cuando no sea posible resolver una reclamación dentro del plazo previsto informarán al reclamante sobre las causas del retraso y le indicarán cuándo es probable que se complete la investigación y se resuelva la reclamación. La compañía también se compromete a revisar el Reglamento para la Defensa del Cliente e incluir las modificaciones necesarias para adecuar los procedimientos al objeto de cumplir este compromiso.

La Guía, según indica Unespa, es de adhesión voluntaria y, atendiendo a las múltiples formas que puede revestir la organización de los sistemas internos de resolución de reclamaciones, se circunscribe a los departamentos o servicios de atención al cliente de la entidad y al Defensor del Asegurado que actúa en única instancia, pero no a las actuaciones del Defensor del Asegurado que opera como una segunda instancia de reclamación instada por el cliente.

1 comentario en “Arag se adhiere a la Guía de Buenas Prácticas de Resolución Interna de Reclamaciones de Unespa

  1. Pingback: Arag se adhiere a la Guía de Buenas Prácticas de Resolución Interna de Reclamaciones de Unespa – Insurance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.