Arranca la Expedición Mutua Madrileña-Proyecto Suraj de Fabián C. Barrio



Seguro que habéis tenido más de una vez, y más de dos, ganas de dejarlo todo y cumplir vuestro sueño. Es lo que un día hizo Fabián C. Barrio, escritor y aventurero de Santiago de Compostela, que decidió dejar una vida estable, con un trabajo estable y todo lo que eso supone para cumplir su sueño: dar la vuelta al mundo a lomos de una moto. Y contarlo.

Barrio está a punto de iniciar una nueva aventura, otro viaje, ésta vez con fines solidarios y patrocinado por Fundación Mutua Madrileña. Ayer tuvo lugar en Madrid la presentación de la Expedición Mutua Madrileña-Proyecto Suraj.

El objetivo del viaje es investigar acerca de las rutas de tráfico humano que existen entre Nepal e India, especialmente el tráfico de niños vendidos para trabajar como esclavos en circos ambulantes. En Nepal, el aventurero entregará a la ONG Esther Benjamin Trust (que combate el problema del esclavismo infantil sobre el terreno) la ayuda económica que la Fundación Mutua Madrileña le prestará para proseguir su labor para ayudar a estos niños.

El viaje comenzará el próximo sábado 7 de septiembre. Fabián C. Barrio partirá en moto desde la Torre de Cristal de Mutua Madrileña rumbo a la India y Nepal en un viaje que durará cerca de siete meses. Durante este tiempo, Mutua Madrileña apoyará esta aventura, que podrá seguirse en directo por medio de crónicas, galerías de imágenes, vídeos, panorámicas interactivas e imágenes en 3D en los perfiles en Facebook de Mutua Madrileña y su Club Soy Motero, en el canal de Youtube de Mutua y en www.proyectosuraj.com.

Barrio viajará en solitario en una moto Triumph Explorer 1200 recorriendo Europa hasta Grecia, y adentrándose en Asia a través de Turquía, cruzará el desierto iraní, desembocará en Pakistán y llegará a Nepal e India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.