Arrenta Quarto Pilar llega a un acuerdo con los floristas de Aefi para mejorar sus seguros



El convenio permitirá mejorar las coberturas y las primas

Arrenta Quarto Pilar, siguiendo con su estrategia de mejorar los seguros en los comercios de diferentes sectores, acaba de llegar a un acuerdo con la Asociación Española de Floristas (Aefi). El acuerdo tiene como objetivo facilitar a los miembros de la asociación pólizas de seguros con coberturas mejor adaptadas a sus necesidades e, incluso, abaratar primas. Es una importante ventaja para estos negocios que cuentan con parte de sus exposiciones de producto al aire libre y realizan habitualmente eventos en el exterior.

Para la correduría “es una estupenda noticia contribuir a mejorar las pólizas de seguros del sector de las floristerías en España, que mueve casi 600 millones de euros al año”. En España hay casi 6.000 floristerías y es un sector en crecimiento. Son negocios con una facturación anual media de 120.000 euros.

Arrenta Quarto Pilar comercializará entre las floristerías integradas en Aefi una póliza “específica, muy trabajada y estudiada, con una compañía aseguradora de primer nivel, logrando una de las pólizas más completas del mercado por cobertura y también la más competitiva en precio”.

Así lo explica la directora general de la correduría, Mercedes Robles: “Es una póliza especial multirriesgo que cuenta con coberturas en responsabilidad civil (RC) locativa, así como RC de explotación y patronal, con una capital asegurado de 300.000 euros por cada una de sus RC. También cabe destacar el robo dentro o fuera del local, el 100 por cien de la rotura de cristales (incluyendo los curvos, que suelen ser siempre excluidos), rótulos, neones, luminosos, etc…”

Según explica la directora de Aefi, Olga Zarzuela, “el objetivo es impulsar la competitividad y modernización del sector. Son pequeños negocios, totalmente artesanales y necesitan adecuar las coberturas a su actividad cotidiana”. Para conseguirlo, el equipo de Arrenta Quarto Pilar analizará las pólizas del sector de floristerías “de forma personalizada y minuciosa”.

También introduce importantes novedades en el sector como responsabilidad civil en el exterior, para los que realicen eventos, como bodas o comuniones, y pérdida de beneficios, que consiste en una indemnización de cien euros por cada día de cierre del negocio por haber sufrido daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *