El Colegio de Actuarios de Cataluña celebra su Asamblea Anual



La asamblea del Colegio de Actuarios de Cataluña, presidida por Miquel Viñals, hizo un repaso de los objetivos de la nueva junta, que entró en funciones el mes de octubre de 2017, como la mejora del servicio a colegiados y entidades protectoras, la potenciación de la figura del actuario y su formación. En la reunión se destacó la importancia del congreso mundial de seguros de vida de la International Actuarial Association (IAA), celebrado en el mes de octubre en Barcelona, en el que participaron más de 150 actuarios de todo el mundo.

En el apartado de formación, se destacaron las 15 actividades —2.500 horas en total— organizadas por el colegio, en las que participaron 450 personas. Posteriormente la asamblea aprobó la propuesta de la junta con respecto a los requisitos mínimos de formación continuada (CPD) para los colegiados. Mediante la auto regulación de la formación continuada, el colegio pretende asegurar la actualización de las capacidades de sus miembros y ofrecer mejor servicio a la sociedad, siguiendo la tendencia de las profesiones de mayor nivel.

También se destacó el acuerdo alcanzado con la organización CERA Global Association, que permitirá ofrecer a los colegiados la formación necesaria para adquirir la titulación CERA (Chartered Enterpise Risk Actuary), la cualificación para actuarios expertos en gestión de riesgos de más prestigio en el mundo.

La asamblea contó con la participación de Esko Kivisaari, vicepresidente de la Actuarial Association of Europe (AAE), que ofreció una conferencia sobre los retos de la profesión actuarial en Europa y el papel de la asociación europea de colegios de actuarios como impulsora de la profesión actuarial.

La asamblea finalizó con una actuación musical a cargo del grupo Lettere in Musica, especialistas en música barroca i del renacimiento, con piezas de Monteverdi, Caccini i Frescobaldi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *