Asecospa se integra en Fecor

Fecor Asecospa coronavirus noticias de seguros

Fecor, la Federación de Corredores y Corredurías de Seguros de España, ha incorporado como asociación miembro a Asecospa, Asociación de Corredores y Corredurías del Principado de Asturias. De esta forma, ambas entidades fortalecen su posicionamiento en el Principado, en un momento en el que los corredores de seguros se enfrentan a grandes cambios regulatorios, en el modelo de negocio y en la distribución.

Asecosta está formada por ocho asociados, y cuenta con una trayectoria que supera los 20 años en sector asegurador. Una de las singularidades de la organización es que su origen está en la patronal empresarial asturiana (FADE), de la que son miembros.

Apoyo de Fecor a sus socios

Una de las motivaciones de la asociación asturiana para formar parte de Fecor es el apoyo de la Federación a sus socios. En un momento en el que el seguro se enfrenta a grandes alteraciones que afectarán a las corredurías.

En este sentido, María del Mar Iglesias, presidenta de Asecospa, explica que “el sector está inmerso en importantes cambios que afectan al corredor y es el momento de aunar representatividad para defender nuestros intereses. Pensamos que Fecor, como federación de asociaciones, es el lugar adecuado para estar en este momento. Somos una asociación pequeña, regional, y esa es precisamente la perspectiva que queremos aportar en el contexto de la Federación”.

Por su parte, Juan Antonio Marín, presidente de Fecor, quiso resaltar la importancia de la vinculación de ambas entidades. “La integración de Asecospa supone un paso más para conseguir uno de los principales objetivos de Fecor: ayudar a nuestros socios a afrontar los nuevos retos que la coyuntura actual ofrece a la mediación. Además, la singularidad de su localización nos va a permitir ahondar en los intereses y necesidades de los corredores en el Principado de Asturias”, afirma.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *