El pasado 28 de junio Cyrille Mascarelle, director general de Asefa Seguros, participó en la mesa de debate inaugural del Congreso Apce 2018 —celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid— sobre oportunidades, acuerdos y desafíos de la financiación inmobiliaria.
Cyrille Mascarelle comenzó analizando el panorama actual en el que “se utiliza el seguro como herramienta de protección de la inversión, dado que permite reducir la volatilidad de cada proyecto no solamente a corto plazo en lo que es el proceso de edificación, sino también a largo plazo a nivel de las exigencias de rentabilidad”.
Durante su intervención, advirtió igualmente sobre cómo la inseguridad administrativa puede afectar al desarrollo de nuevos proyectos: “ciertas decisiones de la Administración van en el sentido opuesto a lo que se está buscando. Las decisiones de inversión se harán en base a una prima de riesgo adicional que es la inestabilidad jurídica administrativa”. Y recordó finalmente la existencia de ayudas públicas que permiten potenciar el acceso a la primera vivienda o fomentar el acceso al alquiler con derecho a compra.