Asefa presenta a los colegiados de Navarra dos productos exclusivos

Asefa Seguros presenta a los colegiados de Navarra dos productos exclusivos en el mercado.

Asefa Seguros ha impartido este 28 de marzo una jornada formativa para el Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra sobre el Seguro de Rehabilitación Trienal y la Garantía Trienal de Habitabilidad. La sesión ha venido precedida de la renovación del acuerdo entre ambas entidades, cuyo objetivo principal se centra en la formación de los colegiados para ofrecer un mejor servicio a los clientes.

María Castañeda, presidenta del organismo; e Iratxe Gracia, responsable comercial de la compañía, han sido las encargadas de rubricar este convenio que se viene prorrogando desde 2008. Isabel de Jorge, directora de la Delegación Norte de Asefa Seguros, también ha estado presente. “Con este protocolo, Asefa Seguros pretende reforzar los vínculos con los mediadores de Navarra, que representan un elemento clave en la distribución de nuestra gama de productos, y trabajar activamente en pro del desarrollo de estos profesionales“.

El Colegio de Navarra agradece la confianza de Asefa

Castañeda ha agradecido la confianza depositada en el Colegio de Navarra y ha destacado “la profesionalidad tanto de Isabel de Jorge como de Iratxe Gracia, personas de referencia entre los colegiados en cuanto a su conocimiento del ramo de la construcción”.

Presentación de productos

Tras la firma, Gracia ha presentado el primero de los productos: la Garantía Trienal de Habitabilidad. Un producto que “es una garantía en sí misma y donde no tiene que haber un daño material previo para que podamos hacer uso de ella”. La representante de la compañía ha puntualizado que “con el nuevo cambio del Código Técnico de la Edificación, ahora mismo Asefa es la única que da cobertura a las nuevas exigencias”.

Asimismo, durante su intervención, ha hecho referencia a dos garantías que ofrece Asefa, “y que, a veces, no se tienen en cuenta, como son el impago de alquileres y los gastos de realojo y que no tienen un coste muy elevado”. La segunda parte de la sesión se ha centrado en el Seguro de Rehabilitación Trienal. “Se trata de una póliza que cubre durante tres años, a partir de la fecha de efecto, la indemnización de los daños materiales que tengan su origen y afecten a los elementos constitutivos de nueva ejecución”.

La directora de la Delegación Norte ha explicado que es un producto dirigido a los promotores —Administración, empresa o comunidad de propietarios— y ha remarcado que “el Seguro de Rehabilitación Trienal es un producto que tiene bastante recorrido porque la partida más importante de los fondos Next Generation va asociada a la rehabilitación del parque urbano de viviendas: acondicionamientos energéticos, impermeabilizaciones de cubiertas, renovación de instalaciones, obras de accesibilidad…”. Para concluir, De Jorge ha reafirmado que “el seguro aporta valor a la inversión”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *