Aserta anuncia su expansión por Europa con la creación de una filial en Madrid

Aserta anuncia su expansión por Europa con la creación de una filial en Madrid

Aserta Europa Seguros y Reaseguros, con sede en Madrid, es la primera filial en Europa de la aseguradora de caución, que inicia así su expansión por el continente.

Aserta anuncia su expansión por Europa con la creación de Aserta Europa Seguros y Reaseguros, que iniciará su actividad en varios países de la Unión Europea y  tendrá su sede en Madrid.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo, Henry David Carstens, ha anunciado desde España este importante paso del grupo mexicano, que lleva operando en el mercado español desde 2016. Durante este periodo, ha conseguido crecer en un mercado muy competitivo. En 2023 esperan ser, por tercer año consecutivo, líderes en seguros de caución. Así lo ha afirmado Mario García Cueto, CEO de Aserta Europa.

En España, con cifras cerradas al 31 de diciembre de 2022, Aserta:

  • Obtuvo líneas por un valor de 10.000 millones de euros con un riesgo en vigor de 4.400 millones de euros
  • Alcanzó el primer puesto en el ranking de caución de España del año 2022, publicado por ICEA, al registrar primas de seguro directo por un valor de 39,1 millones de euros. Este logro representa un crecimiento notable del 22,6% en comparación con el año anterior, consolidando una cuota de mercado del 23,37% en su rama de actividad.

Planes de crecimiento

La compañía ha constituido en Madrid su nueva filial europea en España con el objetivo de impulsar su liderazgo y hacer frente a nuevos desafíos con un fuerte énfasis en la transformación digital. Según el CEO, Enrique Murguía, la transformación de Aserta de sucursal a filial europea “no ha sido una decisión tomada a la ligera”. “Nuestra compañía supera ahora las restricciones legales que dificultaban su expansión en España y Europa, y ahora podrá brindar un servicio más completo a sus clientes. La nueva Aserta Europa Seguros y Reaseguros tendrá más flexibilidad y capacidad para atender las necesidades de nuestros clientes”.

“España está experimentando un fuerte crecimiento del mercado de Caución, ya que cuando Aserta inició su actividad en 2016, era un mercado donde prácticamente solo operaban los bancos. Pero la entrada en el mercado de nuevos players ha supuesto un cambio total en este ramo”, asegura Murguía.

Los principales sectores donde opera la compañía son

  • Grandes proyectos de energía
  • De defensa
  • De contratos
  • De construcción y de infraestructuras.

Además, el grupo apuesta por crear un sector de garantías que se desenvuelva en la vida cotidiana de las personas. Este enfoque disruptivo tiene como objetivo democratizar el sector y ampliar su accesibilidad en el futuro.

Tecnología

Aserta ha evolucionado hacia un grupo tecnológico además de asegurador y está comprometido con la digitalización y la expansión de su alcance en el mercado. En 2022 Aserta adquirió Hocelot, empresa especializada en la obtención de variables para sus clientes, combinando analítica de nueva generación (IA, machine learning y deep learning) en tiempo real para dar soluciones tangibles a problemas de negocio, lo que permitió lanzar primeros productos digitales, nowo by Aserta y Aserta Score.

El proceso de transformación en el que se encuentra inmersa la compañía es resultado del trabajo de un grupo sólido y con un fuerte interés en la transformación digital. “Hemos incorporado equipos especializados, adoptando modelos de trabajo más eficientes y orientados al cliente, y hemos ampliado nuestro enfoque de distribución para llegar a clientes finales, además de intermediarios de seguros”, concluye Murguía.

La compañía aseguradora está haciendo una prospección y un análisis e investigación de mercado en diferentes países con el objetivo de poder llegar antes con productos digitales que con un seguro de caución tradicional. En 2024 iniciaremos la ruta hacia Portugal e Italia.

Aserta tiene como objetivo llegar a las pymes y particulares. Además, busca hacer crecer los productos digitales que han sido lanzados en el último año con el propósito de fortalecer los mercados B2C y B2B2C.

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