Asistencia Fácil Auto de AXA Partners facilita la asistencia en carretera a los clientes: permite solicitar ayuda y seguir el proceso desde el móvil.
La asistencia en carretera es un servicio esencial para los conductores que sufren una avería o un accidente. Para ofrecer una atención rápida y eficaz, AXA Partners desarrolló en 2019 la webapp Asistencia Fácil Auto, una herramienta online que permite a los clientes solicitar y seguir su asistencia desde el móvil.
Tiene varias ventajas para el usuario final:
- Por un lado, le permite indicar su ubicación exacta gracias a la geolocalización, lo que facilita el envío de la asistencia adecuada.
- Por otro lado, le permite verificar el progreso y la localización de la asistencia en tiempo real, lo que reduce la incertidumbre y mejora la gestión de las expectativas.
No requiere descargas en el móvil
La aplicación ha tenido una gran acogida entre los clientes de AXA Partners, que han valorado positivamente su facilidad de uso y su eficiencia. De hecho, en lo que va de año, la webapp ha experimentado un crecimiento del 20% respecto al mismo periodo de 2022, año en el que se gestionaron online un total de 220.000 solicitudes. Además, 9 de cada 10 usuarios indicaron que volverían a usarla, y el 87% afirmó que les resultó muy fácil de utilizar.
La webapp está operativa las 24 horas del día, los 365 días del año. No requiere descargas en el móvil. Así, se convierte en una nueva vía de interacción que AXA Partners ofrece a sus partners y asegurados con la misma calidad y precisión que la atención telefónica personal.
En constante evolución
Asistencia Fácil Auto forma parte del conjunto de herramientas digitales que AXA Partners ha diseñado para adaptarse a las nuevas formas de movilidad y a las preferencias de los clientes por los sistemas digitales frente al canal telefónico tradicional. La webapp está en constante evolución, incorporando nuevas funcionalidades y mejoras de UX basadas en el análisis continuo de la respuesta de los clientes.
AXA Partners, como especialista en asistencia en motor, apuesta por la digitalización como parte de su compromiso con el cuidado del asegurado antes, durante y después de necesitar una asistencia en carretera. Para ello, utiliza canales o tecnologías como whatsapp, chatbots o asignación automática, entre otros; que optimizan la operativa y mejoran la experiencia del cliente.
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