ASISA abre una Unidad de la Mujer en el Centro Médico Caracas de Madrid



Este nuevo servicio, orientado a la prevención, centralizará los medios de diagnóstico especializados y mejorará la detección precoz de enfermedades

ASISA ha puesto en marcha la Unidad de Servicios de Prevención Prioritarios para la Mujer en el Centro Médico Caracas (Madrid). Esta unidad de medicina preventiva cuenta con equipos especializados y reúne todos los métodos diagnósticos vinculados con patologías que afectan a las mujeres.

Con la creación de esta Unidad de la Mujer, ASISA pretende reforzar la prevención y perfeccionar sus programas de detección precoz a través de un diagnóstico rápido y eficaz de diferentes patologías: de cuello uterino y de mama; menopausia, patología del suelo pélvico; obesidad y patologías endocrinológicas vinculadas con otras enfermedades como el cáncer de endometrio; patologías óseas; demencias y algunas alteraciones del estado de ánimo como la depresión, etc.

Para ello, Sanitas explica que la Unidad reunirá los métodos diagnósticos ambulatorios disponibles, como ecografías ginecológicas con equipos de alta resolución, colposcopias, mamografías, etc. Esto permitirá, por ejemplo, el acceso sin salir de la Unidad a los estudios de mama de manera integrada o a los estudios urodinámicos necesarios para el diagnóstico de la patología del suelo pélvico. Igualmente, la Unidad permitirá realizar histeroscopias diagnósticas sin necesidad de anestesia.

Todos los servicios de la Unidad de Servicios de Prevención Prioritarios para la Mujeres del Centro Médico Caracas están gestionados por profesionales especialistas en diferentes campos, además del estrictamente ginecológico y sus especialidades: neurología, reumatología, psicología y psiquiatría, endocrinología, urología, etc.

Compromiso de ASISA con la salud de la mujer

La puesta en funcionamiento de esta nueva Unidad refuerza el compromiso de ASISA con la salud de la mujer y el impulso de planes de prevención para hacer frente a la enfermedad, según señala la compañía en un comunicado.

Con este mismo objetivo, ASISA colabora con la Semana Internacional de la Mujer, Madrid Woman’s Week, que se celebra coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo y que dedicará una jornada a debatir sobre diferentes aspectos de la salud y de la prevención y el tratamiento del cáncer de mama. En ella participarán el Dr. Luis Ortiz, consejero de Lavinia-ASISA, y el Dr. Nicolás García Ruiz, director de la Unidad de la Mujer del Centro Médico Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *