ASISA lleva sus consejos de salud a Unigolf



La aseguradora patrocina la mayor feria dedicada al deporte del golf en España, en la que participan más de 120 empresas y marcas

ASISA es uno de los patrocinadores principales de Unigolf, la feria más importante dedicada a este deporte que se celebra en España y que se desarrollará hasta el próximo sábado, 22 de abril, en Ifema (Madrid). La aseguradora cuenta con un espacio en la feria destinado a la promoción del golf como deporte saludable y en el que se ofrece información sobre la práctica segura de este deporte y la necesidad de contar con unos buenos hábitos preventivos para evitar lesiones. Para ello, la aseguradora ha editado un folleto en el que recoge consejos de salud para cualquier persona que quiera practicar golf.

El Dr. Luis M. Tárrega, responsable Nacional de Pólizas Deportivas de ASISA y médico especialista en Medicina del Deporte y el Ejercicio Físico, destaca que “el golf es un ejercicio muy completo, que tiene beneficios para la salud tanto desde el punto de vista físico como mental. Así, el golf ayuda a la prevención de muchas patologías propias de nuestro actual estilo de vida como son las enfermedades cardiovasculares, endocrinas, el sobrepeso, etc. Además, ayuda a disminuir la ansiedad, el estrés y aumentar la autoestima y las relaciones sociales”.

Sin embargo, como ocurre con cualquier deporte, el golf debe practicarse siguiendo unas pautas para evitar lesiones y maximizar sus efectos positivos para la salud. En este sentido, el Dr. Tárrega recuerda que “aunque puede parecer que el golf goza de escasa incidencia lesional o que está exento de riesgos, antes de comenzar su práctica es aconsejable seguir una serie de indicaciones, entre ellas: visitar a un médico especialista para valorar el estado de forma inicial y descartar cualquier patología que pueda desaconsejar su práctica; confeccionar un programa previo de acondicionamiento físico adaptado a cada persona y que haga hincapié sobre la flexibilidad y la fuerza resistencia; recibir clases con un profesor o jugador experimentado para aprender las diversas técnicas y evitar la aparición de lesiones por no ejecutarlas adecuadamente; o elaborar una rutina de calentamiento y estiramiento de los más de 50 músculos y una docena de articulaciones más utilizadas en este deporte”.

Compromiso con la promoción del deporte

ASISA aprovechará su presencia en Unigolf para difundir estos consejos entre los asistentes a la feria y desarrollará diferentes acciones vinculadas con la salud de los golfistas.

La participación de ASISA en Unigolf se enmarca en los principios corporativos de ASISA, que mantiene como una de sus señas de identidad más reconocibles un compromiso con el patrocinio de actividades sociales, culturales y deportivas y la promoción de hábitos de vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *