ASISA, Premio Arco Iris de Ucomur por su compromiso con el cooperativismo



La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Murcia (Ucomur) reconoce la trayectoria de ASISA, que atiende a casi 90.000 personas en la Región de Murcia

ASISA Premio UCOMUR Murcia_20151116ASISA ha recibido un Premio Arco Iris, que entrega la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur) y que reconoce a aquellas personas, organizaciones e instituciones que más han destacado y que mejor representan los valores del cooperativismo. Este premio fue recogido por el Dr. Diego Lorenzo, vicepresidente de ASISA y delegado de la compañía en la Región de Murcia.

Para la concesión de este galardón en el ámbito sanitario, Ucomur destaca la trayectoria de ASISA, cuyo accionista único es Lavinia, la mayor cooperativa médica española, que agrupa a más 12.000 profesionales de la medicina.

ASISA es la compañía líder en asistencia sanitaria en la Región de Murcia, donde da cobertura a casi 90.000 personas, en torno al 8% de la población, y es propietaria del Hospital La Vega, uno de los más avanzados de todo el país, y de la clínica Nuestra Señora de Belén, señala la aseguradora en un comunicado.

La entrega de los Premios Arco Iris se celebró durante la gala del XXV Día Mundial del Cooperativismo, en la que se conmemoró el trigésimo aniversario de Ucomur y que contó con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez; la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver; el alcalde de Murcia, José Ballesta, y representantes del Gobierno regional, partidos políticos, corporaciones municipales, organizaciones empresariales y sociales, universidades y entidades financieras.

Un comentario en «ASISA, Premio Arco Iris de Ucomur por su compromiso con el cooperativismo»

  1. Soy muy partidario del cooperativismo. Y creo que la izquierda en vez de tanto reclamar a los empresarios debería dar ejemplo y fomentar el cooperativismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *