Los seguros de ASISA Vida siguen siendo los más competitivos del mercado español de vida riesgo, según el “Estudio comparativo de primas del seguro de vida riesgo 2023” elaborado por Inese y Global Actuarial. El trabajo ha comparado los productos de 19 entidades aseguradoras y 7 de bancaseguros en diferentes escenarios y utilizando las técnicas de investigación del ‘mystery shopping’.
ASISA Vida es desde 2019 una de las compañías con los seguros de vida riesgo más competitivos en España.
Tras analizar los resultados, el estudio concluye que la compañía de Vida del Grupo ASISA ofrece la mejor prima media para las diferentes edades y los capitales estudiados con las coberturas por fallecimiento e invalidez absoluta y permanente. En concreto, el estudio define cuatro perfiles en función de la edad de la persona que contrata la póliza (35, 40, 45 y 50 años) y unos capitales (capital mínimo de 30.000 euros y 120.000 euros). El ahorro de ASISA Vida respecto al precio medio de sus competidores supera los 145 euros anuales. Además, el estudio refleja que las primas de ASISA Vida Tranquilidad son especialmente ventajosas para los clientes de 50 años.
ASISA Vida adapta sus productos a las necesidades de sus clientes
El director general de la compañía, Francisco Martínez Aguilar, destaca que “ASISA Vida se ha consolidado como la compañía que cuenta con los seguros de vida riesgo más competitivos del mercado gracias a una cartera de productos adaptados a las necesidades reales de nuestros asegurados y que aportan un alto valor al cliente”.
Crecimiento de ASISA Vida en el primer trimestre de 2023
Durante el primer trimestre de 2023, la entidad siguió incrementando sus primas casi un 15% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de ICEA, frente a un decrecimiento medio del seguro de vida riesgo del -1,67%. ASISA Vida ya supera los 98.000 asegurados.
También te puede interesar:
- Nuevos cursos de formación para mediadores de seguros en Castellón
- Campaña ADAS: Línea Directa lanza una promoción para incentivar la compra de coches con ADAS