Campaña ADAS: Línea Directa lanza una promoción para incentivar la compra de coches con ADAS

Campaña ADAS: Línea Directa lanza una promoción para incentivar la compra de coches con ADAS

Línea Directa lanza Campaña ADAS, una promoción para fomentar la seguridad vial y la renovación del parque automovilístico.

La compañía ofrece un descuento de hasta el 35% en el seguro de automóvil a los clientes que contraten una póliza para un coche con sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS).

Los ADAS son tecnologías que reducen el error humano al volante y mitigan la siniestralidad vial, mejorando la seguridad de los conductores y del resto de usuarios de la vía.

Movilidad del futuro

La promoción se enmarca en la estrategia Movilidad del futuro de Línea Directa, que forma parte de su Plan de Sostenibilidad 2023-2025 y con la que el Grupo se compromete a desarrollar productos y servicios relacionados con la movilidad sostenible y segura.

Modernización del parque automovilístico y la seguridad vial

La compañía ofrece una mejora de hasta el 35% en el precio del seguro a las nuevas contrataciones de una póliza de automóvil siempre que el coche que se quiera asegurar esté equipado con algún sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS).

Los ADAS son un conjunto de nuevas tecnologías que incorporan los vehículos más modernos para reducir el error humano al volante y mitigar la siniestralidad vial. Mejoran así la seguridad tanto de conductor y pasajeros como del resto de usuarios de la vía. Algunos ejemplos:

  • Asistente de velocidad inteligente
  • Detector de marcha atrás
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Detector de fatiga y somnolencia
  • Sistema de frenado de emergencia
  • Bloqueo del vehículo con alcoholímetro
  • Alerta de cinturón en las plazas traseras.

Descuentos entre el 15% y el 35%

Los conductores que aseguren con Línea Directa un automóvil que incorpore alguna de estas ayudas verán reducido el precio del seguro en un porcentaje determinado en función de la antigüedad del vehículo y del tipo de producto que se contrate, así como del perfil del conductor. El descuento será de entre el 15% y el 35% para los coches con menos de un año y del 10% al 20% para los automóviles con entre 1 y 3 años cuando se suscriba una póliza a todo riesgo con franquicia. Será del 5% para aquellos que tengan entre 4 y 10 años en cualquier modalidad de seguro.

Importancia de los ADAS en materia de seguridad vial

La antigüedad del parque de automóviles español alcanzó en 2022 los 14 años de edad media, casi el doble que en 2006, convirtiéndose en uno de los más viejos de la Unión Europea. Esto implica que una parte significativa de los vehículos que circulan por las carreteras españolas no incorporan ADAS, destinados a reducir los fallos humanos en la conducción, que se estima que causan el 90% de los accidentes de tráfico y entre los que se encuentran el exceso de velocidad, no respetar la distancia de seguridad, invadir el sentido contrario, las distracciones y la somnolencia.

Hasta ahora, los fabricantes de automóviles incluían los ADAS generalmente como un extra. La Comisión Europea estableció que desde julio de 2022 todos los automóviles de nueva homologación deben llevar instalados al menos 8 sistemas, y a partir de 2024 serán obligatorios en todos los vehículos de nueva matriculación. El Ejecutivo comunitario estima que con estas medidas se pueden salvar más de 25.000 vidas y evitar al menos 140.000 lesionados graves por accidentes de tráfico en la UE de aquí a 2038.

A nivel nacional, y según estudios especializados recogidos por la DGT, los ADAS podrían reducir un 40% los accidentes de tráfico y un 30% los fallecidos en España. Esto equivale a que estas tecnologías podrían salvar unas 460 vidas y evitar cerca de 36.000 accidentes con víctimas al año en las carreteras españolas.

Como ha explicado Patricia Ayuela, consejera delegada de la aseguradora, “queremos recompensar a los clientes que opten por adquirir aquellos modelos de coches más nuevos, equipados con sistemas de ayuda a la conducción y por tanto más seguros, trasladando al importe de sus pólizas la menor siniestralidad asociada a estos vehículos, al tiempo que fomentamos la seguridad vial”.

Alineamiento con el Plan de Sostenibilidad 2023-2025 del Grupo

“Campaña ADAS” se enmarca en la estrategia “Movilidad del futuro” de Línea Directa, que forma parte de su Plan de Sostenibilidad de 2023-2025 y con la que el Grupo se compromete a desarrollar productos y servicios relacionados con la movilidad sostenible y segura. Otros lanzamientos comerciales anteriores que se encuadran en esta estrategia son “Póliza Respira”, con coberturas específicas para coches y motos eléctricos e híbridos enchufables, y “Safe&Go”, primer seguro que cubre al usuario de patinetes, bicicletas eléctricas y cualquier vehículo de movilidad personal (VMP).

Estrategia de innovación de producto del Grupo Línea Directa

La promoción “Campaña ADAS” contará con un spot televisivo protagonizado por el popular presentador de televisión Jordi Hurtado y su “yo del futuro”, que en tono de humor recuerdan que los ADAS no son una innovación futura, sino presente ya en los automóviles de los últimos años y que contribuyen ya en la actualidad a la seguridad de los conductores.

Este anuncio es parte de una nueva campaña de marketing de Línea Directa Aseguradora para 2023 centrada en la apuesta de la compañía por la innovación.

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