Los tiempos cambian y el sector asegurador debe adaptarse a las nuevas costumbres de los ciudadanos. La irrupción de la pandemia de COVID-19 ha impulsado el uso de las nuevas tecnologías para trabajar, comunicarnos y consumir durante los meses que hemos estado en casa.
La tecnología nos ha ayudado a superar este confinamiento, pero también ha puesto de manifiesto nuevos riesgos a los que las familias deben enfrentarse día a día. Fieles a su tradición de acompañar a sus asegurados, Active Seguros ha incorporado coberturas que ayudan a las familias con los problemas que la era digital presenta. Por eso, incorporan la cobertura de Asistencia Informática a sus seguros de decesos.
Asistencia informática para toda la familia
Gracias a esta cobertura de asistencia informática, los asegurados de Active Seguros acceden a asistencia telefónica, informática y remota para toda la familia. Con este servicio podrán disponer de la ayuda de un técnico a través del teléfono o de internet que les preste soporte en el uso de su ordenador personal, ya sea PC o Mac. La compañía ofrece, además, la posibilidad de que el técnico acuda al domicilio si el problema así lo requiere.
Los niños y los jóvenes utilizan cada vez más los dispositivos móviles y, para ellos, el riesgo se multiplica en la red. Active Seguros ofrece un servicio de control parental con el que el asegurado puede filtrar y gestionar los contenidos a los que acceden en la red los más pequeños de la casa cuando no estén supervisados por un adulto.
Tener controlados todos los dispositivos informáticos es posible también gracias a la cobertura de geolocalización. Esta permite instalar un software que rastrea la ubicación del dispositivo. En caso de robo, permite rastrear el equipo y recuperarlo o identificar al autor del robo.
Borrado de la huella digital
En un entorno tan digital como el que vivimos ahora, prácticamente toda nuestra actividad puede seguirse a través de las redes sociales y el rastro que vamos dejando al navegar en Internet.
Los perfiles en redes sociales nos permiten socializar a través de la red y compartir experiencias con amigos y familiares. Pero puede volverse un recuerdo doloroso y difícil de gestionar emocionalmente cuando el titular de los perfiles fallece. Para evitar a la familia el mal trago de recibir notificaciones y recordatorios sobre el ser querido que ya no está con ellos, puede realizarse el borrado de la huella digital. Esto pueden solicitarlo el propio titular de los perfiles en redes sociales antes de fallecer. O sus herederos, pero deben pasar por unos trámites que en muchos casos son engorrosos.
Una de las opciones que ofrecen cada vez más compañías es el borrado de la huella digital como una garantía complementaria de los servicios de asistencia familiar. Este es el caso de Active Seguros.
El borrado de la huella digital permite el borrado del contenido de los perfiles en las diferentes redes sociales, así como la eliminación de cuentas de correo y contraseñas. Y también se ocupan de los blogs personales y las páginas web del asegurado.
Además, esta garantía permite recuperar la identidad digital en caso de suplantación. El objetivo de la compañía es ofrecer a las familias la máxima tranquilidad en su navegación por Internet.
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