Asitur detecta un incremento de los desplazamientos y las asistencias en carretera durante el verano

Asitur detecta un incremento de los desplazamientos y las asistencias en carretera durante el verano.

Durante la temporada estival de 2023, los desplazamientos y las asistencias en carretera han experimentado un aumento significativo en España, según los datos revelados por AsiturFocus. El verano ha sido testigo de un incremento del 0,3% en los desplazamientos de largo recorrido en comparación con el año anterior, superando incluso las cifras de 2019.

Asistencias en auge, según datos de Asitur Focus

El sector de asistencia en carretera también ha experimentado un crecimiento notable este verano. AsiturFocus, la destacada compañía de asistencia, informa que ha llevado a cabo un 4,5% más de intervenciones en comparación con el verano pasado. Estas asistencias abarcan una variedad de situaciones, pero la mayoría se debieron a averías.

Baterías en la cima

Un dato interesante es que las intervenciones relacionadas con problemas de batería han aumentado notablemente, con un impresionante incremento del 10,4%. Esto sitúa a las baterías como la principal causa de asistencia en carretera, superando a las averías de motor, problemas en los neumáticos y accidentes.

Comparación de averías

Comparando con el verano anterior, las asistencias relacionadas con problemas en los neumáticos han crecido un 5,8%, mientras que las relacionadas con accidentes han aumentado en un 3,4%. Por otro lado, las intervenciones por problemas de motor han experimentado una disminución del 3,1%.

Análisis semanal

El Observatorio de siniestros de AsiturFocus ha analizado las intervenciones semana a semana. Las semanas que registraron el mayor número de servicios fueron la segunda y tercera de julio, con un 11,5% y un 11,2%, respectivamente. En contraste, la tercera semana de agosto tuvo menos intervenciones, con un 9,9%.

Días de mayor demanda

En cuanto a los días de la semana, los lunes de verano concentraron el 20% del total de intervenciones, seguidos de cerca por los miércoles y martes. Los fines de semana vieron menos servicios, especialmente los domingos, que representaron solo el 9,8% del total.

El verano de 2023 ha sido testigo de un notable incremento en los desplazamientos y las asistencias en carretera, con las baterías emergiendo como una preocupación principal para los conductores. A medida que la temporada estival llega a su fin, AsiturFocus seguirá monitoreando y ofreciendo asistencia a los viajeros en carretera en todo el país.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *